Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 24, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Firman convenio @MpioCorregidora y @UNAM_MX

#Salud
22 febrero, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Corregidora, que preside Roberto Sosa Pichardo, y la Universidad Nacional Autónoma de México, firmaron un convenio de colaboración, para la aplicación de termografías que permitan la detección oportuna de cáncer de mama, a fin de reducir la tasa de mortalidad de las mujeres, por esa causa.

Durante su intervención, Roberto Sosa Pichardo señaló que el desarrollo de nuestro estado se ha logrado gracias a la vinculación entre la academia, las empresas, instituciones y sociedad, y hoy, esta alianza de Corregidora y la UNAM, beneficiará a mujeres de la demarcación.

“No tengo duda de que se va a seguir hablando de Corregidora, por un lado, la UNAM siempre al frente de la investigación y del beneficio de todos los ciudadanos”, expresó el alcalde.

La directora del Instituto Municipal de la Mujer, Patricia Narváez Delgadillo, señaló que este acuerdo coloca a Corregidora como el primer municipio en el estado en ofrecer este servicio, y que se realizarán al menos seis mil revisiones al año, con el apoyo de profesionales de la UNAM.

Agregó que el cáncer de mama es la primera causa de muerte entre las mujeres mexicanas, “ante esta problemática, el Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, ha realizado esfuerzos para realizar la aplicación del tamizaje complementario, buscando técnicas más accesibles que sirvan de apoyo en la cobertura del porcentaje mencionado”, explicó la directora.

Señaló que se contará con una nueva área llamada Acciones de Salud, en el Instituto Municipal de la Mujer para los análisis infrarrojos mamarios, en conjunto con el ultrasonido, y si se detecta alguna posible patología se canalizarán a las instituciones capacitadas para su seguimiento.

“El programa cuenta con más de seis años de experiencia y más de 15 mil casos analizados, donde se encontraron 130 casos de patologías mamarias, hoy es posible traer este programa para beneficio de las mujeres en nuestro municipio”, señaló.

En este proyecto, el Instituto Municipal de la Mujer realizó una inversión cercana por 700 mil pesos para la adquisición del equipo para termografías.

El doctor José Luis Aragón Vera, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada señaló tienen el compromiso de validar los datos para que puedan ofrecer herramientas de diagnóstico. “Garantizamos un trabajo profesional y científico”.

Firmaron este convenio el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, y los doctores José Luis Aragón Vera y el doctor Ángel Luis Rodríguez Morales para formalizar la colaboración entre ambas instituciones para este programa en detección complementaria al tamizaje en cáncer mamario.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]


Escribe un comentario!

convenio corregidora ElCantodelosGrillosMX entérate Noticias salud unam
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConvenio del @IEEQcomunica y @SejuveQro para fortalecer la cultura democrática
Siguiente Noticia Anuncia @memovegamx $51 millones para fortalecimiento de la #seguridad

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 

24 octubre, 2026

Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro

24 octubre, 2026

Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR

24 octubre, 2026

Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR

24 octubre, 2026

Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana

24 octubre, 2026

Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación

24 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 
  • Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro
  • Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR
  • Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR
  • Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana
  • Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación
  • Destinan un millón de pesos para ampliar alumbrado público en Huimilpan
  • Advierte UAQ que persisten afectaciones a la salud mental tras la pandemia
  • Reúne Mercadito de Día de Muertos a 80 comerciantes y productores locales
  • Exploran UAQ y Francia nuevas alianzas científicas y académicas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up