Firma @UT_Corregidora convenio de movilidad de estudiantes con @UTCancun

La Universidad Tecnológica de Corregidora (UTC) logra consolidar un importante acuerdo para el intercambio estudiantil con la Universidad Tecnológica de Cancún, con la firma de este primer convenio entre las dos instituciones, que permitirá que cinco jóvenes de Querétaro tengan la oportunidad de cursar un cuatrimestre y realizar su estadía profesional en Cancún y la Riviera Maya del estado de Quintana Roo.

Esta posibilidad de viajar a este destino turístico del caribe mexicano, permitirá que tres alumnos de TSU en Turismo, área Desarrollo de Productos Alternativos y dos de TSU en Mantenimiento, área Instalaciones, asistan, compartan experiencias, incrementen sus conocimientos y convivan con estudiantes de la Universidad Tecnológica de Cancún como parte del Programa de Movilidad Nacional.

Dicho convenio, firmado por los rectores Arturo Vallejo Casanova de la UTC y Julián Aguilar Estrada de la UT de Cancún, consiste en la estancia de jóvenes por un periodo de un cuatrimestre en Cancún, lo que les permitirá fortalecer los conocimientos aprendidos y aplicar proyectos directamente en el sector productivo en ese destino turístico, reforzando su experiencia en las especialidades de turismo y mantenimiento.

Luego de establecer las bases de la colaboración entre las dos universidades y sus respectivos programas de estadía, se hizo posible que los cinco alumnos de la UT de Corregidora, pudieran concluir el proceso después de haber pasado por varios filtros, y que fueran aceptados por el hotel “Villa del Palmar”.

Por su parte, el rector de la UTC Arturo Vallejo Casanova, aseguró que los esfuerzos de la institución están siempre encaminados en desarrollar las capacidades de los estudiantes, mediante el estímulo de experiencias que les permitan la aplicación de lo aprendido en las aulas.

Con esta acción, contemplada dentro del sistema educativo del Subsistema de Universidades Tecnológicas en el país, donde se establece un 70% práctica y 30% teoría, la Universidad Tecnológica de Corregidora reafirma su compromiso con los estudiantes, de generar espacios que abran las puertas al mundo laboral a los jóvenes quienes son el futuro del desarrollo de Querétaro.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

 


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

2 - 5
3 - 5