Firma #Corregidora convenio con universidades para profesionalización de las mujeres

#Apoyo

En apego a la visión del municipio para apoyar a las mujeres de la demarcación, la Secretaría de la Mujer firmó un convenio de colaboración con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y con diferentes universidades para contribuir a la formación profesional de quienes desean enriquecer su desarrollo y mejorar su calidad de vida.

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, encabezó la ceremonia en donde fue signado el convenio que involucra a la Secretaría de la Mujer, la Coparmex, la Universidad Central de Querétaro (Uniceq), UNIPLEA Universidades, la Universidad Internacional de Querétaro (Uniq), la Universidad de Londres, la UNIVA, la Universidad de Atenas, la Universidad Cuauhtémoc y CESBA.

Esta unión de esfuerzos tiene por objetivo alentar, incentivar y promover el interés y el desarrollo profesional en las mujeres de Corregidora, con la finalidad de alcanzar mayores oportunidades en su vida laboral, cultural, social y económica. Para lograrlo, serán otorgadas becas académicas del 50 por ciento de descuento en inscripción y mensualidades accesibles para el curso de sus estudios profesionales.

El alcalde agradeció a las instituciones que se unen a este proyecto que coadyuva a la educación, al emprendimiento, al crecimiento personal y a la autonomía de las mujeres, “en el Municipio de Corregidora, a través del Ayuntamiento, implementamos mucha política pública pensando en ellas, en empoderarlas, ponerles herramientas y los mecanismos para que empujen fuertísimo”.

Recordó que el promedio educativo del Municipio es el más alto del estado con primero de bachillerato, y el objetivo es transitar a nivel de licenciatura y con este convenio están apoyando para acercarse a la meta.

Por su parte, Patricia Narváez Delgadillo, titular de la Secretaría de la Mujer, celebró y agradeció el interés de las instituciones involucradas para la firma de este convenio que representa un avance en materia de educación, “las grandes naciones apuestan por la educación y la salud, es el vértice de sus gobiernos, en el municipio de Corregidora no nos quedamos atrás, este convenio brinda oportunidades para las mujeres, y que sus familias cuenten con mejores oportunidades de vida”, expresó la secretaria quien explicó que para acceder a la beca, será importante acercarse a la Secretaría de la Mujer para hacer la solicitud y cumplir con un curso de perspectiva de género.

En su intervención, Jorge Camacho Ortega, presidente de la Coparmex Querétaro, indicó que la educación es uno de los pilares para que pueda existir la movilidad social, “en nuestro país, en muchísimos casos la mujer es la proveedora, jefa de familia y que pueda tener una educación superior, le da mayores oportunidades de desarrollo, estamos seguros que dando estas becas contribuimos a ser una mejor sociedad, a un piso más parejo y generar un bien común”.

Finalmente, Ricardo Guzmán Fernández, rector de la Universidad Central de Querétaro (Uniceq), en representación de las universidades participantes indicó que la educación debe ser el instrumento para poner el piso parejo para todos los ciudadanos del país, y con mucha disposición hoy se firma este convenio.

“En la dirección de educación de Coparmex estamos muy puestos y dispuestos a colaborar para que las mujeres puedan tener acceso a la educación y con eso, mejores condiciones de vida, que se empoderen un poco más, que puedan participar en la economía familiar, en las decisiones del municipio y de cualquier índole empresarial”, expresó el rector.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río