Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

FIL del Palacio de Minería abre su XXXVIII edición con Querétaro de invitado

10 febrero, 20173 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Feria del Libro más antigua del país realizará su trigésima octava edición en el Palacio de Minería del 23 de febrero al 6 de marzo del 2017, y contará con Querétaro como estado invitado.

La feria es un catálogo abierto de opciones culturales, y en su edición 38 se llevarán a cabo mil 495 actividades dirigidas a lectores de todas las edades: 157 charlas y conferencias, 13 conciertos, 99 lecturas y recitales, 130 talleres, 114 mesas redondas, 31 proyecciones, 5 entregas de premios y 931 presentaciones de libros, revistas, colecciones, proyectos editoriales, publicaciones electrónicas, series y antologías.

El estado de Querétaro ofrecerá un programa de 147 actividades formado por 82 presentaciones editoriales, 23 talleres, 10 conferencias, 9 proyecciones y una sala de lectura permanente; nueve instituciones queretanas participan en esta iniciativa, y destacan entre ellas el Fondo Editorial de Querétaro, la Secretaría de Cultura del Estado de Querétaro, y Radio y Televisión Querétaro.

Con motivo del centenario de la Constitución, el stand de Querétaro estará decorado con una serie de murales alusivos.

Si hace pocos años la espina dorsal de la programación de la FILPM la constituían la conmemoración de efemérides, ahora está formada por ciclos de conferencias de divulgación. En esta 38 FILPM 14 ciclos de conferencias brindan 242 actividades en los terrenos Científico, Cultural, de Crisis Económica, de Salud Pública, de Cultura de la Legalidad, Equidad de Género, Literatura de Horror, Novela Negra, el llamado “los Críticos Recomiendan”, de Cómic, cuatro ciclos de Poesía, y el de Escritoras Latinoamericanas. Es de subrayar El sexto Ciclo de equidad de género que analiza “La Constitución de la Ciudad de México como una plataforma para el ejercicio de los derechos de las mujeres”; en él participan las Secretarías de Cultura local y federal, el Instituto Mexicano de Psicoanálisis y el Instituto de las Mujeres del Distrito Federal.

Durante la feria se entregarán los premios correspondientes al Decimocuarto Concurso Internacional de Narrativa UNAM, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores; el Decimocuarto Concurso de Ensayo de la Universidad Autónoma de Sinaloa, El Colegio de Sinaloa y Siglo XXI Editores; y el Premio al Servicio Bibliotecario 2017 de la Dirección General de Bibliotecas de la UNAM.

Este año serán conmemorados en la Feria Juan Rulfo, Margarita Michelena, Arthur C. Clarke, Ernesto de la Torre Villar y Heinrich Böll con motivo de los 100 años del nacimiento de todos ellos. Se realizarán lecturas dramatizadas, recitales de poesía, conferencias y charlas sobre las obras de estos y otros escritores.

Serán recordados trece autores desaparecidos durante el último año: Dario Fo, Rodolfo Stavenhagen, Jorge Alberto Manrique, Rogelio Naranjo, René Avilés Fabila, Ricardo Piglia, Zygmunt Baumant, Luis González de Alba, Guillermo Samperio, Ignacio Padilla, Alicia Zendejas, Imre Kertész e Yves Bonnefoy.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡escanea y únete a nuestro canal en Telegram:

[HTML]

<a rel=’nofollow’ href=’http://www.qrcode-generator.de’ border=’0′ style=’cursor:default’><img src=’https://chart.googleapis.com/chart?cht=qr&chl=t.me%2Felcantodelosgrillosmx&chs=180×180&choe=UTF-8&chld=L|2′ alt=”></a>

[/HTML]

 [HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<!– ANUNCIO D –><ins class=”adsbygoogle”     style=”display:inline-block;width:300px;height:300px”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”1930945239″></ins><script>(adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

ElCantodelosGrillosMX fil libro PalaciodeMinería queretaro
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Reconocen a Gina Sánchez en libro “50 Mujeres, Orgullo de Querétaro 2026”

26 marzo, 2026

Presentan libro “Toda Vida Importa” en el Congreso local

25 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up