Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 7, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » FI trabajará para lograr autosuficiencia de agua en Campus Amealco

FI trabajará para lograr autosuficiencia de agua en Campus Amealco

Herrera Ruiz presentó la Conferencia Magistral “La Universidad, motor de cambio”
2 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En las instalaciones del Parque Biotecnológico de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Facultad de Ingeniería (FI) inauguró las actividades del 12vo. Congreso Internacional de Ingeniería (CONIIN 2016) y el 3er Congreso Internacional de Arquitectura y Diseño Industrial INMATERIAL.

En la inauguración, el Dr. Aurelio Domínguez González, director de esta unidad académica, refirió que una facultad que no participa de forma activa en las soluciones de los problemas de su Universidad, no está haciendo su trabajo.

“Queremos establecer un compromiso para que en el plazo de un año tengamos en el Campus Amealco consumo de agua autosustentable; lo que implicará el desarrollo de nuevas tecnologías”, mencionó.

Por su parte, el Dr. Gilberto Herrera Ruiz, rector de esta Casa de Estudios, dictó la conferencia magistral “La Universidad, motor de cambio”, en la que precisó que la FI también está trabajando en el Campus Juriquilla para lograr el ahorro de la energía eléctrica.

Añadió que lo que hace rico a un país es su ingeniería, “de tal manera que el reto que se asumió en el Campus Amealco es muy importante. Esta Facultad tiene excelencia en docencia e invetigación, pero le hace falta trabajar en la innovación, un área de oportunidad importante, siendo este otro gran desafío”.

El Dr. Herrera Ruiz recordó que este Congresó surgió por iniciativa del Posgrado de Ingeniería, hace 12 años, y en sus inicios se llamaba Congreso Latinoaméricano, Instrumentación y Control (CLIC), ante la necesidad de que los estudiantes de Posgrado tuvieran publicaciones científicas.

Ahora, el encuentro tiene por objetivo propiciar espacios de diálogo académico para la actualización y la presentación de innovaciones, además de favorecer el establecimiento de trabajos colaborativos a través de redes de investigación.

En esta edición se cuenta con 173 artículos; 56 ponencias orales; 84 pósters; 54 conferencias magistrales con participantes de Estados Unidos, Canadá, Colombia, España, Cuba, Alaska, Argentina, Grecia e Italia; 18 talleres; dos foros temáticos sobre Diseño; diversos eventos deportivos y culturales y concursos como: minirobótica, Concretón, Contrucción de puente con palitos de madera, Geotécnia, Hidráulica, Esquinas abandonadas, entre otros, en los cuales participan estudiantes de diversas universidades públicas y privadas de todo el país.

En la ceremonia, también participaron miembros de la Facultad: el Dr. Juvenal Rodríguez Reséndiz, coordinador de la Lic. en Ing. en Automatización y presidente de la Institute of Electrical and Electronics Engineers, Sección Querétaro; el Dr. Manuel Toledano Ayala, jefe de la División de Investigación y Posgrado; la Mtra. Carmen Sosa García, secretaría Académica; la Dra. Karen Esquivel Escalante y el Mtro. Avatar Flores Gutiérrez, presidentes de los comités organizadores del CONIIN 2016 y del INMATERIAL, respectivamente.

Escribe un comentario!
amealco ingenieria seo uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 

6 agosto, 2025

Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”

6 agosto, 2025

Colaboran UAQ y UNAM para crear Centro de Operaciones de Ciberseguridad

6 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Firman UAQ e IMSS colaboración para agilizar trámites

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • México, primer país en otorgar seguridad social completa a trabajadores de aplicaciones
  • Firman JAPAM y Conafor convenio en favor del medio ambiente y el agua
  • Preparan investigadores UAQ seminario sobre cultura otomí en Leiden y Róterdam, Países Bajos 
  • [Tras la Verdad] Florence Cassez e Israel Vallarta, absueltos por vicios de procedimiento
  • Escuchan Felifer y Kuri inquietudes de vecinos de la colonia El Tintero
  • Mantiene Agustín Dorantes cercanía con sector empresarial
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compite colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up