Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Festejan estudiantes de Psicología UAQ a niños en Ejido Bolaños

1 mayo, 20162 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con actividades lúdicas y un rally musical, los estudiantes de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa (LIGE) que participan en el programa "Expresarte en comunidad UAQ" celebraron el Dia del Niño a sus alumnos de la escuela primaria Francisco I. Madero, ubicada en la comunidad Ejido Bolaños.

El proyecto "Expresarte en comunidad" es un programa a cargo de la Coordinación de Proyectos Urbanos de la Dirección de Vinculación Social de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) y de la Facultad de Psicología.

En el caso de la escuela Francisco I. Madero, el equipo de jóvenes prestadores de servicio social interactúan una vez a la semana con los niños para trabajar la forma de convivencia entre pares, así como en la comunidad; todo, a través de acciones artísticas y de juego.

Para la maestra Vivian Itxel Nájera- la única docente de la que dispone dicha primaria para atender los seis grados de la primaria- es muy importante la colaboración que realiza la Universidad pues sirve, dijo, como una motivación para que los niños continúen su educación, especialmente en una comunidad que se caracteriza por una alta tasa de deserción escolar.

La estudiante de sexto semestre de LIGE, Cindy Caballero Silverio, explicó que el equipo -compuesto por cuatro personas más, además de un joven español de movilidad académica y una alumna de Antropología- realizan este proyecto de socialización, en donde a partir del juego trabajan la convivencia entre los niños.

"El primer semestre del año escolar comenzamos con actividades artísticas, como pintura, plastilina, manualidades, pero este semestre nos dedicamos más a la recreación o juego, para sacar la energía que tienen contenida", señaló Caballero.

Por su parte, la coordinadora de Proyectos Urbanos de la UAQ, Donancy Reséndiz Rosas, apuntó que la idea de "Expresarte en Comunidad" es realizar el seguimiento de los niños para tratar de paliar los problemas de violencia, drogadicción y alcoholismo que aquejan a la comunidad de Ejido Bolaños, a través del mejoramiento de las relaciones entre las familias. Inclusive se está impulsando un programa paralelo denominado "Prácticas de cuidado y crianza", enfocado a las madres de familia del lugar.

Escribe un comentario!

niños psicologia queretaro seo uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Investiga UAQ potencial del sargazo como suplemento alimenticio

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Analizan retos del periodismo independiente en la FCPS UAQ

28 marzo, 2026

Se reúnen estudiantes de literatura en congreso regional UAQ

27 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up