Facultad de Psicología de la @UAQmx coloca primera piedra para construcción del CITE

#Infraestructura

El campus Aeropuerto de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) albergará el nuevo edificio de Centro de Investigación en Tecnología Educativa (CITE) de la Facultad de Psicología (FΨ), infraestructura que beneficiará, de manera primordial, a los estudiantes de la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa, al Doctorado en Educación Multimodal, así como a las carreras y posgrados interesados en explorar las relaciones entre educación y tecnología.

La colocación de la primera piedra de lo que será la primera etapa del edificio, fue encabezada por Teresa García Gasca, rectora de la UAQ; Rolando Javier Salinas García, director de la FΨ; y Sergio Pacheco Hernández, secretario administrativo de la universidad.

Al respecto, García Gasca felicitó a la FΨ por llevar a cabo este proyecto, ya que dijo, además de que permitirá conjuntar la vocación que lleva a cabo la Unidad académica, logrará que se genere un trabajo colegiado e interdisciplinario, así como la creación de nuevos proyectos.

“Esto nos permitirá abrir nuevos campos de trabajo y nuevas visiones de hacer las cosas, esta infraestructura física será sede de muchos proyecto que estoy segura serán exitosos y de mucho beneficio para nuestra sociedad en donde la Facultad de Psicología tiene un papel importante y lo ha tenido siempre. Muchas felicidades, es un gusto poner la primera piedra y estoy segura que tendrá un gran alcance”, destacó la rectora.

Por su parte, Salinas García, director de la FΨ, agradeció el trabajo para llevar a cabo el proyecto, al resaltar que será un espacio fundamental para el desarrollo de investigaciones de la Facultad.

Al tomar la palabra, Leticia Pons, en representación de Teresa Guzmán Flores, coordinadora del CITE, destacó la labor que se ha realizado en el Centro por más de una década, período en el cual, dijo, “nos hemos venido sumando al proyecto varias personas que creemos que hoy en día es fundamental trabajar con los recursos digitales para fortalecer la educación”.

La inversión para esta infraestructura, que constará de 489.72 metros cuadrados sobre una superficie total de terreno de 567.56 metros cuadrados, será de 5 millones de pesos provenientes de recursos generados a través de diversos proyectos liderados por el CITE. La primera etapa del edificio contempla: una planta baja con auditorio con capacidad para 70 personas, cuatro oficinas para coordinadores, una oficina de coordinación general, área de recepción, salón para 24 personas, área de Site, y sanitarios.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5