Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Exige PRI resultados en seguridad, no más parches: Abigail Arredondo

#Política
11 marzo, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La diputada federal del PRI, Abigail Arredondo Ramos, expresó hoy en tribuna el compromiso de su partido para defender y proteger la soberanía e independencia de México, pero reiteró su firme rechazo a las iniciativas que no abordan los problemas fundamentales de la seguridad en el país. En un contundente posicionamiento desde el Congreso, la legisladora dejó claro que el PRI continuará velando por los intereses de la nación, pero destacó que su apoyo al gobierno no es un “cheque en blanco” y exige resultados reales en la lucha contra la violencia.

“La soberanía de México está por encima de cualquier interés personal o de grupo. No obstante, no podemos caer en la ingenuidad de pensar que con reformas superficiales y “parches” a nuestra Constitución resolveremos los problemas que hoy enfrentamos”, manifestó Arredondo Ramos.

La diputada recordó que el crimen organizado sigue siendo una de las principales amenazas para el país y lamentó que la ineficiencia en materia de seguridad esté alimentando un verdadero genocidio dentro del territorio nacional, como lo evidencian casos recientes como el hallazgo de crematorios clandestinos en Jalisco, donde cientos de víctimas siguen sin justicia.

“El enemigo no está fuera de nuestras fronteras, lo tenemos dentro. Está atacando nuestras comunidades, conviviendo con nuestras familias y destruyendo el tejido social. El crimen organizado sigue operando con total impunidad, y la actual administración no ha sido capaz de garantizar la seguridad de los mexicanos”, indicó.

Además, Arredondo Ramos cuestionó la propuesta del gobierno federal de ampliar el catálogo del artículo 19 constitucional, que contempla la prisión preventiva oficiosa, a pesar de las recomendaciones internacionales en contrario. En su lugar, la diputada sugirió que una medida más contundente sería la declaración de los cárteles de la droga como grupos terroristas, lo que, aseguró, podría generar un cambio real en la seguridad nacional.

“Pedimos y exigimos resultados en seguridad, porque lo que México necesita es paz y tranquilidad, algo que muchos mexicanos han dejado de sentir hace tiempo. Nuestro compromiso con la soberanía de la nación es firme, pero también lo es nuestra demanda de acciones efectivas para recuperar la seguridad en nuestras calles”, concluyó.

Con este llamado, el PRI deja claro que su apoyo al gobierno será condicionado a resultados tangibles en la lucha contra el crimen y la violencia, que hoy azotan al país.

Escribe un comentario!

méxico parches pri seguridad
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRecibe Policía Municipal de #SJR seis patrullas y uniformes de gobierno estatal
Siguiente Noticia Dona #SJR 200 mil pesos a la Cruz Roja Mexicana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up