El legislador federal manifestó su apoyo a la diputada Georgina Guzmán, quien ha sido víctima de presiones y violencia

“Este martes, se dio el peor golpe a la democracia de las instituciones en Querétaro, por parte de la fracción del Partido Acción Nacional de la LXI Legislatura, al sabotear la elección de la Mesa Directiva, de la manera más ruin y torpe”, afirmó el diputado federal de Morena, Luis Humberto Fernández Fuentes.
Durante la Sesión de Pleno, los legisladores de Acción Nacional llegaron al grado de robarse la urna y documentos a la vista de todos, “no hay justificación, pretexto, ni narrativa torcida que justifique estos actos. Llamamos al PAN a restaurar la normalidad democrática, a la sensatez y dignidad, respetando el sentido de la votación”.
Asimismo, Luis Humberto Fernández manifestó su apoyo a la diputada Georgina Guzmán, quien ha sido víctima de presiones y violencia.
El legislador federal señaló que “con estos hechos, Acción Nacional muestra la desesperación, torpeza y la angustia que vive, de reconocer su impotencia política, pero sobre todo, que también tienen la certeza de que se van en el 2027; ellos lo saben, el PAN lo sabe, todos lo saben, que ¡en Querétaro ya toca!”.
Por último, Fernández Fuentes mencionó que en el caso de Movimiento Ciudadano y del Partido Revolucionario Institucional “tienen la gran oportunidad de no hacerse cómplices de la vergüenza, ni compartir esa ruta del ridículo y la ilegalidad”.
