Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Exhorta Astudillo a reforzar vigilancia en Circuito Mexiquense

Exhorta Astudillo a reforzar vigilancia en Circuito Mexiquense

9 junio, 2014No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión Permanente aprobó el exhorto presentado por el Diputado Federal Ricardo Astudillo Suárez a fin de que los tres ordenes de gobierno refuercen e intensifiquen los programas que garanticen la seguridad pública en las carreteras y autopistas del país, haciendo énfasis en la investigación de los supuestos policías, patrullas y retenes que se instalan en ellas, principalmente en el Circuito Mexiquense, en el que diariamente circulan miles de queretanos.
El diputado Astudillo explicó que lamentablemente el crimen organizado ha tomado gran parte de las autopistas que conectan a los diferentes estados y aeropuertos para hacer de ellas un botín de sus actos delictivos, sobre todo aquellas con mayor afluencia de tránsito como las carreteras fronterizas o las que conectan a los distintos aeropuertos internacionales.

El vicecoordinador del GPPVEM, refirió que de acuerdo con el reporte de Incidencia Delictiva del Fuero Común que publica el Sistema Nacional de Seguridad Pública, en el 2013 se denunciaron 537 denuncias por robo de carreteras y 104 de enero a abril del 2014, en las carreteras de los estados por los que atraviesa el Circuito Mexiquense.

Sin embargo, recalcó que hay un índice de Cifra Negra –delitos cometidos que no se denuncian—del 88%, lo que supone que el nivel real de ilícitos es muy superior al reportado. Por eso, es importante reforzar las medidas que aminoren esta alarmante problemática para la sociedad y el desarrollo económico de los estados.

Asimismo, reconoció que el gobierno federal ha implementado programas para disminuir los accidentes e incidencia delictiva en las 32 entidades federativas, como es el programa Cuadrantes Carreteros. No obstante, en materia de seguridad no se deben de escatimar esfuerzos de cada uno de los tres órdenes de gobierno para coadyuvar a disminuir la incidencia de estos delitos.

El Legislador explicó que además se propone exhortar a autoridades federales, estatales y municipales a dar seguimiento permanente a las denuncias y a los programas que se apliquen, en este sentido; enfatizar la seguridad en carreteras con mayor afluencia, con la finalidad de garantizar el flujo del turismo y libre tránsito de la ciudadanía por todo el territorio nacional; aplicar monitoreo permanente para detectar patrullas y retenes falsos en todo el territorio nacional e investigue los supuestos, policías, patrullas y retenes que se instalan en los alrededores del aeropuerto de la Ciudad de México rumbo al circuito mexiquense.

Finalmente, agradeció el apoyo de sus compañeros legisladores, para que este punto de acuerdo fuera aprobado, e insistió que los caminos y carreteras nacionales representan un factor fundamental en el desarrollo y crecimiento de la economía regional y nacional, por lo que es importante garantizar un tránsito seguro en beneficio de todos los mexicanos.

Escribe un comentario!
circuitomexiquense exhorto pvem queretaro ricardoastudillo segundodistrito
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Impulsan municipio y Universidad Mondragón México formación ciudadana a través de convenio de colaboración

2 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Ajustan calendario escolar 2025-2026 en educación básica
  • Registrados mil estudiantes en Transporte Escolar Gratuito en San Juan del Río
  • Presenta Centro de Arte Emergente dos muestras cerámicas innovadoras
  • Promueve Segob campaña “Agosto, mes del Derecho a la Salud Integral”, entre adolescentes del CIEMA
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up