Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 20, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Estrechan lazos turísticos #Querétaro y #Galicia

27 enero, 20152 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco de la Gira de Trabajo que realiza por España el Secretario de Turismo de Querétaro, Mauricio Salmón Franz, encabezó una reunión con la Xunta de Gobierno de Galicia, representada por su titular de turismo, María Nava Castro.

La reunión se da como parte del seguimiento al Acuerdo Interinstitucional signado en 2014. Algunos de los temas sobresalientes tratados durante dicha reunión fueron los intercambios de experiencias de prácticas exitosas y fortalecimiento de productos turísticos.

Asimismo, el Gobierno Gallego acordó con la Secretaría de Turismo, brindar apoyos en consultoría para poder desarrollar en la entidad, a través de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), un programa de formación de profesionales turísticos, similar al aplicado en el Centro Superior de Hostelería de Galicia.

De igual forma, se acordó realizar las gestiones necesarias para que los intercambios académicos entre universidades de Querétaro y Galicia, pudieran comenzar durante el 2015.

Por último, ambas partes se comprometieron a continuar con los trabajos de promoción y capacitación a través del conocimiento mutuo de las tecnologías de información aplicadas al turismo, y se dio a conocer, que se tiene programada una visita de las autoridades de Galicia al estado de Querétaro para este año.

Intercambian Experiencias de Desarrollo Turístico de la Vitivinicultura

Como parte de las acciones que complementan la gira de trabajo, el Secretario de Turismo, Mauricio Salmón Franz, en compañía de Jorge Ferreira Garza, Vicepresidente de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, recorrieron la municipalidad de Cambados, Galicia, para conocer y buscar implementar en la Ruta del Queso y el Vino de Querétaro, el modelo de negocio que se desarrolla con gran éxito en esta zona.

El éxito de dicho modelo consta de la integración, bajo un mismo concepto temático de los recursos y servicios turísticos de interés de una zona vitivinícola. Parte del buen resultado se debe al involucramiento de los pequeños propietarios de tierra en una cooperativa que eleve la producción de uva del lugar.

De igual forma, se sostuvieron pláticas con el Alcalde de Cambados, Luis Aragunde Aragunde, en las cuales se busca que el destino Querétaro forme parte de la Asociación Internacional de Enoturismo, la cual concentra a municipios y entidades gestoras; así como rutas del vino que cooperan en el desarrollo de este sector a nivel mundial. Esta asociación, tiene como principal objetivo dotar a la industria del vino internacional de una estructura de promoción, comercialización, observación y mejora competitiva.

Escribe un comentario!

Galicia mauriciosalmonfranz queretaro turismo
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[La Cruda Verdad] La soberbia del candidato a la carta

20 julio, 2026

Publican en el DOF el Plan Tulum Renace con acceso gratuito al Parque del Jaguar

17 julio, 2026

Presentan iniciativa para impulsar el turismo comunitario en Querétaro

17 julio, 2026

Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo

15 julio, 2026

[La Cruda Verdad] El Club de Toby y el amparo aguafiestas

13 julio, 2026

Acerca UAQ la ciencia a niñez queretana a través del Museo Ximhai

12 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • MéxicQ Zona Fest cierra con más de 160 mil asistentes y saldo blanco
  • Entrega Felifer Macías rehabilitación integral de avenida Presidentes con inversión de 11.7 mdp
  • Celebra Cecafis 36 años con el inicio de una nueva generación de policías de proximidad
  • Ampliará ITP Aero su operación en Querétaro con inversión superior a 100 mdp
  • Lleva DIF Estatal comedores móviles a comunidades vulnerables
  • Consolida Ceseco UAQ casi cinco décadas de atención a la comunidad
  • [La Cruda Verdad] La soberbia del candidato a la carta
  • Fortalece PT Querétaro liderazgo femenino con encuentro estatal de capacitación
  • Más de 160 mil personas disfrutaron del MéxicQ Zona Fest
  • Reporta Fiscalía eficacia superior al 98% en investigaciones y sentencias durante junio
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up