Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

#EstoEsInteresante >>> Fomentan en estudiantes de la @UTSJR1 cuidado del planeta

#Educación
14 marzo, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Karla Munguía Colmenero compartió con los alumnos de la Universidad Tecnológica de San Juan del Río (UTSJR), a través de la conferencia “Mi vida Salvaje” su experiencia de haber logrado ser elegida entre 34 mil solicitudes de todo el mundo para participar en “El Hallazgo”, un docu-reality show realizado en 2006 por el canal de televisión Animal Planet para encontrar a la nueva generación de documentalistas de la vida salvaje.

En el marco de la celebración del Veinte Aniversario de la UTSJR se ofreció esta conferencia magna, que incitó a los jóvenes a cuidar el planeta que habitamos y a no abandonar sus sueños por muy lejanos o imposibles que parezcan. Karla narró como a los 18 años, al ver un documental del comportamiento de los animales, decidió que algún día ella quería ser ella la que estuviera detrás de cámara filmando.

Diez años después, al inscribirse al concurso de Animal Planet fue la única participante elegida del Continente Americano para viajar a una reserva natural de Sudafrica de 30 mil hectáreas, donde los concursantes fueron preparados para experimentar la experiencia de fungir como documentalista del comportamiento animal en su hábitat natural. Este programa de televisión fue transmitido a 160 países del mundo y le abrió la puerta para trabajar por espacio de 3 años para este canal, documentando vida salvaje.

A pregunta expresa de un alumno, sobre los miedos que enfrentó al realizar su trabajo respondió que en primera instancia fue enfrentarse a “sí misma”, ya que pasaba horas sin más compañía que los animales, y el segundo miedo fue a las “personas” al constatar por ella misma el daño que el humano es capaz de causar al planeta, ya que dijo cazadores matas cientos de elefantes y rinocerontes por el codiciado marfil.

Actualmente Karla tiene el cargo de Embajadora en México del galardonado filme: “Keiko, the Untold Story of the Star of Free Willy” y es directora, productora y presentadora de su segundo documental independiente: MUSA: el arte de la conservación, acerca del museo subacuático de arte más grande del mundo, localizado en Cancún, Quintana Roo.

Sus grandes pasiones, el buceo, los animales salvajes y ahora desarrolla su carrera como conferencistas para compartir con los niños y jóvenes mexicanos que todos nuestros sueños pueden hacerse realidad, así como la importancia de conservar a nuestro planeta sano a salvo.

Este tipo de conferencias son una parte con las que la Universidad Tecnológica de San Juan del Río refuerza la formación integral de los alumnos en las que se involucran los valores y el cuidado de su entorno.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

educacion elcantodelosgrillos entérate Noticias sanjuandelrio utsjr
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera

31 marzo, 2026

Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro

31 marzo, 2026

Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita

31 marzo, 2026

Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas

31 marzo, 2026

Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos

31 marzo, 2026

Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up