Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 10, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Estamos ocupados en construir una cultura de paz: López Birlain

#Legislatura
23 marzo, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidenta de la Comisión de Educación y Cultura en la LX Legislatura del estado, Ana Paola López Birlain, sumó al Colegio de Pedagogos y Profesionales de la Educación de Querétaro, la Escuela Iberoamericana de Habilidades para la Vida y la Fundación EDEX para fortalecer las herramientas necesarias en pro de la construcción de la Cultura de Paz.

“En seguimiento a los conversatorios que se realizaron en todo el estado, se identificó que derivado de la pandemia uno de los principales retos en tema de educación es la demanda de fortalecer el cuidado de la salud mental, habilidades socioemocionales y brindar herramientas, tanto a los docentes, padres de familia y autoridades educativas. Estamos ocupados en construir una cultura de paz, y todo empieza desde nuestras niñas, niños y adolescentes”, declaró la diputada por el IV Distrito local.

Iván Darío Chaín Pinzón, director para América Latina y el Caribe de Fundación EDEX, señaló que se firmó el día de ayer, martes 21 de marzo, un Acuerdo de colaboración con la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca y la Fundación EDEX, con el fin de impulsar conjuntamente la cultura de paz, al interior como al exterior de las aulas, desarrollando planes de trabajo, actividades académicas y difusión cultural.

Ana Gabriela E´Vers Cisneros, presidenta del Colegio de Pedagogos y Profesionales de la Educación en el estado, puntualizó que: “suman más de 100 profesionales de educación básica y superior que participan en los distintos talleres que se organizaron en colaboración con la UAQ, el Sindicato Nacional de Trabajadores del Estado, Sección 24 (SNTE) y la Secretaría de Educación, para formarse como promotores de intervención para las Habilidades de la Vida. Después de pandemia, en tema de educación, nos exige reconocernos, reencontrarnos y reconstruirnos”.

La fundación EDEX trabaja promoviendo la iniciativa de Habilidades para la Vida, creada por la Organización Mundial de la Salud en 1993, que parte de la primicia de que la realidad es transformable al sumar a los docentes, administrativos y estudiantes, para crear el compromiso de construir una sociedad distinta, y generar condiciones de prevención y de sana convivencia.

“La importancia de estas alianzas va a permitir erradicar los malos hábitos que persisten por falta de información, herramientas o el acompañamiento necesario. Los talleres presentan de manera lúdica y sencilla las Habilidades para la Vida, sin ser una carga para los docentes, los insumos que se requieren”, mencionó la presidenta de la Comisión de Educación y Cultura.

La diputada Ana Paola López Birlain, del IV Distrito local de Querétaro, se mantiene en contacto con los ciudadanos por medio del número 442 251 91 00, extensión 1069 y 1034; también pone a disposición el siguiente número de WhatsApp 442 476 5736.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorBeneficia Adelante Mi Querido San Juan a 175 alumnos de primaria de Casa Blanca
Siguiente Noticia Realiza IEEQ actividades de educación cívica e inclusión

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana

10 septiembre, 2026

Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo

10 septiembre, 2026

Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”

10 septiembre, 2026

Exige MC elecciones limpias y cero infiltración del crimen en 2027

10 septiembre, 2026

Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico

9 septiembre, 2026

Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal

9 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Pide Abigail Arredondo priorizar salud mental y prevención de conductas de riesgo
  • Se coloca Policía Estatal en Top 5 nacional por confianza ciudadana
  • Capacitan a 900 personas de SJR para impulsar el autoempleo
  • Promueve municipio prevención en conductas de riego y cuidado de la salud mental
  • Arranca Operativo de Seguridad “Fiestas Patrias 2026”
  • Destaca Felifer Macías avances en seguridad al iniciar difusión de su 2º Informe
  • Atiende Miércoles en Visthá cerca de 210 solicitudes ciudadanas
  • Inicia en SJR Congreso Regional sobre cinco siglos de poblamiento
  • Destinan más de 4.3 mdp a rehabilitación del Templo de San Juan de Dios
  • Exige MC elecciones limpias y cero infiltración del crimen en 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up