Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 12, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Estados descartan regresar a las aulas el 1 de junio

#Educación
13 mayo, 20204 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al menos en 13 estados autoridades han considerado no regresar a las aulas el próximo 1 de junio, como lo había previsto la Secretaría de Educación Pública (SEP), por lo que planean concluir el actual ciclo escolar de manera virtual.

Baja California Sur, Coahuila, Jalisco, Nuevo León y Tamaulipas ya confirmaron esta medida, mientras Baja California, Michoacán, Morelos, Puebla, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí analizan esta posibilidad.

El gobernador de Baja California Sur, Carlos Mendoza Davis, anunció que medida preventiva ante la epidemia de Covid-19 se determinó no regresar a las aulas y elaborar un programa de regularización para concluirlo.

Por su parte, María de los Ángeles Errisúriz Alarcón, secretaria de Educación de Nuevo León, informó que el ciclo escolar continuará transmitiéndose en línea hasta el 17 de julio, debido a los factores de riesgo para el personal, por lo que se decidió continuar con clases en línea y virtuales en Escuela TV.

De igual forma, el secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, señaló que el fin de ciclo escolar concluirá con la distribución de actividades acordado por cada una de las 11 mil escuelas en Jalisco y el método de evaluación se definirá el 5 de junio.

En este sentido el gobernador Enrique Alfaro Ramírez adelantó que la Alianza Centro-Bajío-Occidente integrada por Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro y San Luis Potosí, mantiene la postura de no volver a las aulas debido a la emergencia sanitaria.

Mientras el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, afirmó que “la decisión está tomada, no regresan a las aulas. La decisión de mi gobierno es que la educación a distancia será la premisa para poder terminar el ciclo escolar, sí tendré una reunión con la parte educativa mañana y pasado para poder definir estrategias que de alguna forma se refuerce este ciclo escolar”.

Lo mismo, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, anunció en su cuenta de Twitter que el ciclo escolar concluirá de manera virtual, esto por la recomendación del Comité Estatal de Salud. Precisó que la medida aplicará también para nivel medio superior y superior.

En Baja California también existe la probabilidad de que el presente ciclo escolar se suspenda.

“Lo más probable es que este ciclo escolar se cierre (…) tenemos que valorar con mucho cuidado esta situación, ya que se tendrían que sanitizar los salones de las escuelas, asegurarnos Jaime Bonilla Valdez.

Por su parte en Michoacán, el mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo publicó en Twitter que analizan posibilidades para evitar que se ponga en riesgo a los estidiantes.

“Por eso lo primero que quiero que sepan es que no expondremos a las niñas y niños o a sus familias a un regreso a clases forzado. Evaluaremos bien estos días lo que mejor convenga y les daré a conocer, con oportunidad la disposición, basada en la autoridad estatal en salud”, escribió.

En Morelos el director de Educación Básica del estado de la entidad, Eliacín Salgado de la Paz aseguró que no existe certeza de que los alumnos en el estado puedan regresar a clases el 1 de junio y se preparan para concluir el ciclo escolar con las clases a distancia.

“Cuando regresemos a clases debemos tener la absoluta certeza de que ningún alumno correrá el mínimo riesgo de contagiarse”, externó.

Mientras en Puebla, el gobernador Miguel Barbosa Huerta declaró que no hay condiciones para que los estudiantes regresen.

“No va a ser el 1 de junio cuando se pueda regresar a la normalidad, estamos a 12 de mayo y sigue subiendo la curva (…) para nosotros será la tercera semana de junio cuando empecemos a bajar la curva si tenemos un comportamiento responsable y no lo que hemos visto hasta ahora”, apuntó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImparte @IEEQcomunica conferencia virtual sobre procedimientos sancionadores a abogados sanjuanenses
Siguiente Noticia Da positivo @jefafabiana a Covid-19

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México

10 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up