Espera #Tequisquiapan derrama de 30 mdp y ocupación hotelera al tope

#SemanaSanta

El Pueblo Mágico de Tequisquiapan se ha preparado con diversas actividades propias de esta Semana Santa y Pascua, donde los visitantes podrán disfrutar de eventos culturales, turísticos y religiosos durante este periodo que comprenderá del viernes 12 al domingo 28 de abril del presente año.

La Dirección de Turismo estima que durante estas dos semanas se obtenga una derrama económica que alcance los 30 millones de pesos, con una ocupación hotelera del 100 por ciento.

La directora de Turismo, Janet Lozada Gutiérrez, expuso que ante la llegada de turistas nacionales e internacionales a Tequisquiapan durante la Semana Santa y la de Pascua, se han organizado diversos eventos para que los visitantes disfruten su estadía en el municipio y tengan más opciones de actividades con un ambiente familiar.

“A lo largo de todos los días se contará con actividades como exposiciones fotográficas, ciclos de cine, talleres gratuitos para lectores, biblioteca itinerante, además a partir del día 18 y hasta el 21 de abril se tendrá el festival 'Tequis al Natural' con más de 50 expositores y el cual se realizará en el Parque la Pila; dentro de las actividades que se ofrecen para estos días son los ya conocidos recorridos en tranvía, moto y racer’s, los cuales salen del Jardín Principal y realizan recorridos a las minas de ópalo en la comunidad de La Trinidad y viñedos de este municipio”, dijo.

Janet Lozada enfatizó sobre el trabajo realizado conjuntamente con los prestadores de servicios para brindar el mejor servicio a los turistas y lograr que continúen eligiendo a Tequisquiapan como uno de los destinos turísticos favoritos sin playa a nivel nacional e internacional.

En lo que corresponde a Seguridad Pública y Tránsito Municipal, el director de la corporación, Mario Arturo Santos Tentle, mencionó que se trabaja en coordinación con Bomberos Voluntarios, Cruz Roja y la Unidad de Protección Civil del Municipio para realizar el operativo de seguridad denominado “Vacaciones Seguras, Semana Santa”, que se implementará durante estas dos semanas de asueto en todo el municipio.

Asimismo, el director de Protección Civil, Hugo Arenas Jácome, comentó que para esta temporada vacacional se han inspeccionado los 4 balnearios ubicados en el municipio, mismos que garantizan atención con paramédicos y la señalética adecuada.

Sobre la representación del Vía crucis, recomienda a los asistentes hidratarse y protegerse de los intensos rayos del sol para evitar casos de insolación.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:



Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5