Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 14, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entregaron DIF Estatal e ICATEQ reconocimientos a mujeres emprendedoras

Casa de la mujer
24 junio, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Directora General del Sistema Estatal DIF, María Eugenia Bueno Zúñiga, encabezó la entrega de diplomas para las mujeres que participaron en los Cursos de Capacitación que fueron impartidos por el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Querétaro (ICATEQ), en beneficio de las usuarias de la Casa de la Mujer.

 

En su mensaje, María Eugenia Bueno felicitó a las 133 mujeres que acudieron a los talleres de enfermería geriátrica, computación, cocina mediterránea, cocina oriental y confección de prendas.

 

“Gracias por confiar en nosotros y en esta casa que es un lugar donde cada una de las mujeres puede encontrar un espacio de aprendizaje, reflexión y un espacio para transformarse a sí mismas y superarse”, dijo la Directora General del SEDIF, antes de hacer un recorrido por la exposición de trabajos.

 

Asimismo, Bueno Zúñiga alentó a las mujeres a aprovechar estos cursos del ICATEQ, a ver la vida con una actitud positiva y luchar por alcanzar sus sueños.

 

“Al día de hoy se han cambiado 1,283 historias, porque cada una de las mujeres ha recibido mucho más de lo que pensaban encontrar en esta Casa de la Mujer; y espero que con estos cursos ustedes estén más fortalecidas para enfrentar cada reto en su vida”, aseguró.

 

Posteriormente, el Director del ICATEQ, José Francisco Alcocer Aranda, informó que el ICATEQ cuenta con una variedad de cursos que se convierten en alternativas para que las personas mejoren su economía familiar.

 

“Gracias por darnos la oportunidad de trabajar con el DIF Estatal y colaborar con las personas para darles una alternativa de trabajo y una capacidad profesional y tener así mejores condiciones de desarrollo personal y un ingreso extra”, sostuvo Alcocer Aranda.

 

Asimismo, la Coordinadora de la Casa de la Mujer, Laura Ruiz Revueltas, dio la bienvenida a las autoridades y manifestó que estos talleres de capacitación del ICATEQ fueron impartidos en el ciclo 2013-2014 y durante el primer semestre del 2015.

 

Finalmente, la señora Nidia Esther Hernández, usuaria de la Casa de la Mujer en el curso de confección de prendas, recordó que desde niña había soñado con ser costurera, pero por las condiciones económicas, sociales y laborales no había sido posible.

 

“En este lugar he logrado hacer mi sueño realidad, pues desde muy joven quise estudiar corte y confección; yo siempre me las ingenié para hacerle ropa a las muñecas y hasta a mi hermana menor; nunca perdí la esperanza de que en algún momento podía estudiar y hoy aquí he aprendido hacer lo que tanto me gusta, mi reconocimiento a todos”, concluyó.

 

En este evento también estuvo presente la Directora de Desarrollo Comunitario del DIF Estatal, Julieta Díaz Barrón.

Escribe un comentario!

diplomas entrega talleres
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lleva Agustín Dorantes talleres de educación digital a escuelas

3 agosto, 2026

Más de 5 mil personas celebran el 495º aniversario de Santiago de Querétaro

29 julio, 2026

Impulsan capacitación para el autoempleo de personas con discapacidad en Corregidora

27 julio, 2026

Impulsa municipio talleres gratuitos para fortalecer la salud mental de más de mil 300 personas

27 julio, 2026

Más de 2 mil personas concluyen talleres en los Centros de Desarrollo Cultural

24 julio, 2026

Abren inscripciones para talleres culturales en SJR

24 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presentan “Mercado Creativo Digital” para impulsar industrias culturales
  • UAQ será sede de Hay Joven en la 11ª edición del Hay Festival
  • Fortalece UAQ recursos académicos de Medicina con nuevas publicaciones y plataformas digitales
  • Llama IMSS Querétaro a realizar tamiz metabólico a recién nacidos
  • México registra récord histórico de viajeros internacionales en 2026
  • Proponen pago con tarjeta en todos los estacionamientos de Querétaro
  • Diputados cuestionan reforma judicial propuesta por el Ejecutivo estatal
  • Impulsa Querétaro industria creativa con exposición interactiva Big Bang Gol
  • Entrega Gaspar Trueba tinacos a familias de El Saucillo
  • Pone municipio en marcha clínica dental en colaboración con Universidad Cuauhtémoc
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up