Entregan @memovegamx y esposa aparatos funcionales en arranque de semana de la discapacidad

#Equidad

En el marco de la inauguración de la Semana de la Discapacidad 2018, que organiza el Gobierno Municipal de San Juan del Río, a través del DIF Municipal, con motivo de la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el Alcalde Memo Vega, en compañía de su esposa, la Sra. Male Ruiz, encabezó la entrega de 42 aparatos auxiliares a personas con alguna limitación física, a favor de su desarrollo e integración en la sociedad.

Acompañado de Agustín Aguirre Osete, Director de la Fundación Bertha O. de Osete, así como de Secretarios, Regidores y ciudadanía en general, el Alcalde Sanjuanense reiteró su compromiso por seguir tendiendo puentes de colaboración con los ciudadanos e instituciones para la construcción de una sociedad más incluyente, que ofrezca mejores oportunidades a este sector social y garantice el respeto de sus derechos.

“juntos construyamos una sociedad más justa y equitativa, en la que le tendamos la mano a quien más lo necesita. Nos sumamos a las acciones de esta semana con una campaña para generar conciencia sobre las personas en esta condición y que se respeten los derechos que tenemos todos como integrantes de la sociedad”, expresó el Alcalde Sanjuanense.

En su intervención, el director de la Fundación Bertha O. de Osete, Agustín Aguirre Osete celebró la sinergia lograda con la autoridad municipal para apoyar a este organismo, el cual hasta el momento ha beneficiado a poco más de 80 mil personas con alguna discapacidad, mediante la entrega de aparatos funcionales, como sillas de ruedas, bastones, andaderas, entre otros.

La Presidenta del Sistema Municipal DIF, Male Ruiz, indicó que del 3 al 7 de diciembre se desarrollará la Semana de la Discapacidad 2018, que comprende una serie de actividades, dirigidas al público en general, para informar, visibilizar y sensibilizar a la población respecto al derecho de igualdad de oportunidades que tienen las personas con alguna discapacidad y la importancia de fomentar su inclusión.

Algunas de las actividades serán los talleres de lengua de señas, de memoria y coordinación, de capacitación sobre primeros auxilios, sobre técnicas de movilización y traslado de pacientes, entre otros, así como la conferencia “El duelo que transita la familia cuando uno de ellos sufre discapacidad”, entre otras; una presentación de teatro de marionetas, además de la ceremonia de entrega del Galardón Paloma de la Esperanza 2018, en Sesión del Honorable Ayuntamiento de San Juan del Río, como evento de clausura de la Semana de la Discapacidad 2018.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5