Entregan infraestructura deportiva en #Corregidora

#Acciones

Junto con el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, realizó la entrega de obras de mejoramiento en la Unidad Deportiva Candiles donde se invirtieron más de 12 millones de pesos; y recorrieron el avance de obra de la primera etapa del Foro Multicultural para el cual, el mandatario estatal autorizó 9.8 millones de pesos para la segunda etapa.

“Me da mucho gusto regresar a Candiles para entregarles espacios que acercarán a familias al deporte, a la salud y al equilibrio, como es la cancha de futbol 7. Supervisamos los trabajos de esta primera etapa del Foro Multicultural de esta Unidad Deportiva Candiles donde el gobierno aporta 12.2 millones de pesos, y tendrán un gran complejo aquí; y para este espacio multicultural autorizamos 9.8 millones de pesos para seguir adelante con la segunda etapa que incluye la techumbre”, explicó el gobernador.

Dijo que entre estado y municipio se han intervenido las unidades deportivas de El Pueblito, Emiliano Zapata, Candiles, La Negreta, y se han habilitado canchas y espacios verdes en Santa Fe, “el objetivo es que se superen por medio del deporte y que llenen de alegría estos espacios”, indicó el gobernador quien dijo que bajo una buena gestión del presidente municipal, Roberto Sosa, en Corregidora se autorizó bolsa de 50 millones de pesos para doce obras de impacto.

Al hacer uso de la voz, el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, señaló que gracias al apoyo del gobierno estatal la Unidad Deportiva Candiles cuenta hoy con espacios más dignos para las familias, niños y jóvenes, “Corregidora va a ser uno antes y después de Pancho Domínguez; estamos muy contentos de poderles entregar estas unidades, seguimos creyendo que la ruta para el desarrollo es educación, deporte y cultura”, expresó.

La secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del Estado, Romy Rojas, señaló que sumando todas las acciones de la dependencia a su cargo, el gobierno estatal ha destinado arriba de mil millones de pesos en obras y acciones para Corregidora, y expresó que los espacios deportivos son instrumentos de integración social.

“Ejecutamos la construcción de una cancha de futbol 7 de 1,768 m2 y con esto se robustece la importancia de este centro deportivo, colocamos pasto sintético, porterías, alumbrado perimetral”, explicó, y dijo que también se implementaron espacios deportivos en Santa Fe con más de 2,620 m2 de áreas verdes, dotandolas de 168 metros lineales de pista para trotar y una cancha de usos múltiples para desarrollar deportes.

En las canchas de básquetbol se colocó cubierta, estructura de acero y pintura acrílica deportiva en pisos; en gimnasio, se colocó estructura de acero y malla sombra; asfalto y muros de mampostería en andadores; y en canchas de tenis: estructura de acero en gradas y malla sombra; se rehabilitó el área de juegos infantiles; se construyeron baños; se instaló nuevo alumbrado y se adaptaron espacios para beneficiar la movilidad en el espacio.

Markus López Winkler, director del Indereq, celebró el trabajo y gestiones coordinadas entre el estado y el municipio para consolidar estos proyectos.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5

Cero Grilla

3 - 5

San Juan del Río