Entrega @SedeaQro apoyos a productores de #SJR

#Campo

El secretario de Desarrollo Agropecuario, Carl Heinz Dobler Mehner, asistió a un recorrido por este municipio, con el objetivo de supervisar el desazolve de un bordo en la comunidad de El Sitio, y entregar apoyos para productores de la demarcación.

“Es importante la generación de alimentos, toda la población necesita comer y el alimento sale del campo. Nosotros queremos que el campo produzca y que las familias vivan dignamente”, comentó el funcionario estatal.

Durante el evento se autorizó la entrega de apoyos a 23 productores de la localidad de El Sitio, por parte del programa de Manejo sustentable de agostaderos 2020; donde se invirtieron 609 mil 275 pesos, el Gobierno del Estado de Querétaro aportará 426 mil 492 pesos y los productores 182 mil 782.

Por parte del programa de Apoyo a la mecanización del campo queretano, se entregaron dos aspersoras y dos rastras; con una inversión de 185 mil 570 pesos, del cual el 50% corresponde a la aportación del gobierno estatal y la otra mitad fue aportada por los productores beneficiados.

Por último, se visitó la presa Potrero Nuevo, en la localidad de El Sitio, donde se invirtieron 400 mil pesos para la extracción de cinco mil 346 metro cúbicos de desazolve, con esto se beneficiaron 60 productores, y 550 cabezas de ganado.

Los programas que maneja la Secretaría de Desarrollo Agropecuario (Sedea) distribuyen los recursos para poder cubrir a más productores del sector agropecuario; esto beneficiará a las economías familiares del campo queretano.

“Ayúdennos para que a ustedes y a sus familias les vaya mejor”, concluyó el secretario.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank

Capital

2 - 5
3 - 5

San Juan del Río