Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Entrega Kuri obras de mejoramiento urbano y desalojo pluvial en SJR

3 febrero, 20264 Minutos de lectura
Con la entrega de obras de pavimentación, drenaje y rehabilitación de espacios públicos, el gobierno del estado y el municipio de San Juan del Río fortalecen entornos seguros y funcionales.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las obras fortalecen la seguridad, movilidad y calidad de vida de las familias de Infonavit San Isidro

El gobernador, Mauricio Kuri González, junto con el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera, entregó la primera y segunda etapa del proyecto de Mejoramiento de la calle Prolongación Miguel Hidalgo, así como la obra de Desalojo Pluvial en la colonia Infonavit San Isidro. Ambos proyectos representaron una inversión total de 17.1 millones de pesos y benefician a más de cuatro mil habitantes.

Durante su mensaje, el mandatario estatal destacó que para su gobierno lo más importante es que las familias vivan mejor. Que tengan calles seguras, ordenadas y bien hechas, así como espacios urbanos modernos y funcionales, que acompañen su vida cotidiana y les den tranquilidad. En este sentido, se comprometió a continuar con más obras y proyectos en la demarcación.

“Sí me comprometo a seguirle, hacer todo lo posible para que este mismo año sigamos, créanme que no es que tenga yo ahí la lana (…), es que hay que ver de dónde vamos a rascar, pero sí me comprometo a rascarle y meterle aquí lana para acá, porque aquí ante la diputada, el presidente municipal y todos los que están aquí me dan mucha guerra, entonces encantado de la vida de hacerlo”, apuntó.

Mencionó que muchas de estas obras no se ven de inmediato y no salen en grandes anuncios; sin embargo, resaltó que tienen un alto valor social, porque impactan directamente en la vida de quienes habitan las colonias, en cada trayecto diario, en cada regreso seguro a casa, y en la salud y seguridad de su comunidad.

Enfatizó que el objetivo de su administración es claro: que las personas cuenten con calles dignas, construidas con materiales duraderos, pensadas para resistir el paso del tiempo y su uso constante, y que al salir de casa encuentren un entorno cuidado, limpio y seguro.

“Quédense tranquilos que a San Juan no lo vamos a soltar, vamos a seguir trabajando de la mano del alcalde, del Secretario de Desarrollo Social y de todos los que me acompañan acá. Muchas gracias a todas y todos ustedes, que Dios las y los bendiga. Viva San Juan y a darle ya con la siguiente etapa”, puntualizó.

En su momento, la coordinadora general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Sonia Carrillo Rosillo, informó que el proyecto constó de un colector pluvial, tubería para la captación de agua, drenaje sanitario, empedrado empacado en mortero, pavimento de carpeta asfáltica, guarniciones, rampas y banquetas, señalamiento horizontal; así como la rehabilitación del parque de la zona.

“Le pusimos sus andadores, sus guarniciones, protegimos los arbolitos, porque yo sé que acababan de hacer una reforestación, los protegimos ahí con guarnición, y le pusimos texturas. En esencia, embellecimos el parque y sus camellones. También quiero que vean los camellones (…) Los dejamos como ustedes lo merecen, bien, bien bonitos. Que sepan que el gobierno del estado está con ustedes, que sepan que el gobierno del estado está aquí contigo”, enfatizó.

A su vez, el alcalde de San Juan del Río, Roberto Cabrera, reconoció el trabajo de la administración estatal en el municipio, el cual, dijo, inició el 1 de octubre de 2021 para hacer frente a las inundaciones y se ha mantenido vigente con más obras para la demarcación. 

“Me quedo corto con todo lo que ha hecho el señor Gobernador, por eso es el Gobernador histórico para San Juan del Río, porque ha hecho muchísimas cosas, muchísimas cosas por nuestro querido San Juan, y aquí lo vemos al pie del cañón arrancando el año otra vez, con muchas obras para todas nuestras familias, como dicen, y dicen muy bien, aquí están con nosotros, porque están contigo y conmigo”, señaló.

El presidente del Comité de Obra de Infonavit San Isidro, Trinidad Mandujano González, reconoció el trabajo de las autoridades para atender las principales demandas de las colonias; asimismo agradeció el compromiso de las administraciones estatal y municipal para continuar con la tercera etapa de las obras.

Escribe un comentario!

desalojo pluvial mejoramiento urbano Noticias obras san juan del río SJR
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorArranca Kuri programa de Maíz para Consumo Humano en SJR
Siguiente Noticia Movimiento Ciudadano presenta nuevos nombramientos en Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués

31 marzo, 2026

Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Suspenderán transporte municipal por Semana Santa

31 marzo, 2026

Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil

31 marzo, 2026

Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital

31 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up