Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Entrega Kuri modernización del mercado municipal de #Amealco

#Acciones
22 octubre, 20244 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de la rehabilitación del mercado municipal de Amealco de Bonfil, obra que representó una inversión de 45.6 millones de pesos y que brinda un espacio digno, donde agricultores, ganaderos y pequeños empresarios tienen la oportunidad de vender sus productos y fortalecer lazos con su comunidad.

Ante habitantes de la demarcación que se dieron cita en la explanada del tianguis municipal, el mandatario estatal expresó que los mercados son mucho más que un lugar de compra y venta; son parte de la esencia de los pueblos y barrios, así como un punto donde la tradición y el comercio se encuentran.

“Cuando hablo de los mercados, siempre creo que en un mercado hay mucha competencia en ese momento. Se vuelven entre hermanos, entre que hay pleitos y es una gran familia donde siempre hay diferencias, pero que también siempre se buscan y se cuidan entre ustedes”, destacó.

Mencionó que con estas nuevas instalaciones, más seguras y funcionales, atraerán a más clientes, lo que significará beneficios para sus locatarios y para todas las familias que dependen de este mercado. También señaló que estas acciones acercan el desarrollo al municipio, propician el impulso económico y permiten seguir construyendo comunidades en armonía.

“Nosotros como estado lo que hacemos es buscar la forma que a ustedes les vaya mejor, porque de eso se trata, que nos vaya mejor, que ustedes vendan más, que ganen más y que el municipio pueda seguir creciendo. Nosotros hemos hecho una gran cantidad de mercados, hemos remodelado muchos mercados”, apuntó.

Kuri González enfatizó que la remodelación del mercado representa una nueva cara para Amealco, motivo por el que exhortó a los beneficiarios, así como a sus clientes, a cuidarlo y mantenerlo en buenas condiciones para que siga creciendo, y a todos les vaya mejor.

El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que el mercado, con más de 40 años de historia, necesitaba intervenciones en distintas áreas, las cuales consistieron en la rehabilitación de estructura y cubiertas de lámina; sustitución completa del área de comida y el cambio de instalaciones hidráulicas, pluviales y sanitarias en pasillos.

También contemplaron el cambio de instalaciones eléctricas, la implementación de un sistema contra incendios y alarma de detección de humo; remodelación de baños existentes y la construcción de nuevos, así como sustitución de piso en pasillos.

Detalló que se pintaron salón y áreas administrativas, 14 cajones de estacionamiento y todas las fachadas. Asimismo, resaltó que se colocó mobiliario urbano y vegetación, a fin de mejorar la imagen de los espacios.

“Me gustaría hablar sobre el concepto arquitectónico que manejamos en el mercado (…) sus fachadas de tabique color naranja y relieve fueron inspirados en los tejidos típicos de los vestidos y artesanías de Amealco. Con esto quisimos darle a este espacio una personalidad creativa y contemporánea que resaltara el color regional, y sobre todo, la calidez y creatividad para la fachada arquitectónica del mercado”, enfatizó.

González Salinas agradeció el interés, disposición y paciencia de los locatarios durante la ejecución de la obra, pues afirmó que sin su apoyo, los trabajos no se habrían concretado con la rapidez que distinguió al proyecto estatal.

En su intervención, el presidente municipal de Amealco de Bonfil, Óscar Pérez Martínez, destacó que la rehabilitación del mercado no solo representa un beneficio para los locatarios, sino también para las miles de personas que día con día acuden para hacer sus compras o para comer en lo negocios de cocina.

Comentó que esta obra, resalta además la imagen urbana del Centro Histórico, el cual ofrece al turismo una muestra de la riqueza gastronómica comercial que ofrece el municipio.

Al tomar la palabra, el presidente del Comité de Obra y locatario del mercado, Gregorio Morales Zanabria, refirió que con esta inversión estatal se escribe un nuevo capítulo para los comerciantes, quienes con perseverancia, dedicación y espíritu ejercen diariamente su trabajo. En este tenor, afirmó que los beneficiarios del espacio lo aprovecharán de la mejor manera.

Escribe un comentario!

amealco mercadomunicipal modernizacion obra rehabilitacion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsa Édgar Inzunza iniciativa para elección directa de delegados y subdelegados
Siguiente Noticia Se han registrado más de 11 mil queretanas para Pensión Mujeres Bienestar

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up