Entrega @IEEQcomunica iniciativas de reforma electoral a la Legislatura

#Propuestas

Los consejeros del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) se reunieron con integrantes de la Junta de Coordinación Política de la LIX Legislatura del Estado, a quienes hicieron entrega de las iniciativas de reforma electoral aprobadas por el Consejo General.

El consejero presidente del IEEQ, Gerardo Romero Altamirano, señaló que las propuestas presentadas son resultado del trabajo realizado durante más de dos años por el organismo electoral, con base en argumentos técnico-jurídicos y total transparencia.

En el Salón Venustiano Carranza, el consejero refrendó el respeto del Instituto a la soberanía del Poder Legislativo, así como la disposición de seguir colaborando con el Congreso del Estado para el fortalecimiento democrático y dotar de certeza al proceso electoral local 2020-2021.

El Presidente de la Junta de Coordinación Política, Diputado Miguel Ángel Torres Olguín, reconoció la labor permanente del IEEQ, que ha contribuido a la gobernabilidad y al desarrollo de la vida democrática en la entidad.

Con respecto a las iniciativas presentadas, el legislador destacó la opinión técnica del Instituto, la cual será analizada con todas las fuerzas políticas que integran la Legislatura del Estado, en un proceso legislativo que continuará en la Comisión de Gobernación, Administración Pública y Asuntos Electorales.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5