Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entrega @Hugo_BurgosG 34 renovaciones de Distintivo M

7 junio, 20163 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El secretario de Turismo en el estado, Hugo Burgos García encabezó la ceremonia de entrega de 34 renovaciones de Distintivo “M” a empresas queretanas.

Al hacer entrega de las certificaciones, Hugo Burgos manifestó que el servicio que se ofrece a los visitantes es preponderante para que Querétaro sea un destino turístico protagonista en el entorno nacional e internacional. Las renovaciones del Distintivo “M”, reflejan un sector turístico comprometido con la calidad.

“En el mes de octubre tenemos un evento muy importante, que es la Feria Nacional de Pueblos Mágicos, donde Querétaro tomará un carácter nacional e internacional y por ello, será muy importante la calidad en el servicio que ofrezcan todos ustedes. Hoy entregamos estos 34 distintivos a ustedes, que son los que atienden directamente a nuestros visitantes”, sostuvo el Secretario.

El Programa “Moderniza” de Sectur federal, que emite el Distintivo “M”, certifica los procesos administrativos y de servicio de las empresas evaluadas.

Actualmente en el estado de Querétaro, existen 132 empresas que cuentan con la Certificación “M”, mientras que 108 más están avaladas bajo los estándares del Distintivo “H” (de manejo higiénico de alimentos).

En su oportunidad, Edwin Montejano Hernández, director general de Impulso Empresarial (empresa consultora de aplicación del Programa Moderniza), manifestó que en el sector turístico el único aspecto diferenciador, es el de la calidad en el servicio; y el que existan empresas que hasta por séptimo año consecutivo recertifican sus procesos de calidad, habla de un sector turístico queretano bien preparado para atender a los turistas.

“Estoy convencido de que si seguimos en este camino de entender que sumando esfuerzos y entendiendo que lo que hacemos, ayuda a formar experiencias memorables, es como creamos verdaderos destinos turísticos”, sostuvo.

Las empresas que recibieron la recertificación del Distintivo “M” fueron: Hotel Quinta Lucca, Hoteles Suites Sofía, Gran Hotel de Querétaro, Hotel Quinta Arantxa, Florería Maui, Hotel Don Porfirio, El Mundo de los Viajes, Muebles y Equipos de Oficina, Hotel MO17, Hotel Las Gardenias, TAR Aerolíneas, Promotur, Globomagic, Hotel Casa Mateo, Hotel Serafín, Hotel La Venta, Hotel Feregrino, Hotel La Plaza, Restaurante Las Brasas, Hotel La Casa del Atrio, IKA, La Mojarra Felíz, PQV Para Que viajes, Como en Casa, El Tessito, El Sazón de Papá, La Gallina Verde, City Express Querétaro, City Express Querétaro Jurica, Holiday Inn Express Querétaro, Baumed Residencia, La Nueva Rosita, y Eviat.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

Escribe un comentario!

distintivom hugoburgos queretaro turismo
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

30 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

Estacionamientos del Centro Histórico ampliarán horarios en Semana Santa

30 marzo, 2026

Lleva Astudillo a Pedro Escobedo Jornada de Salud Visual con entrega gratuita de mil lentes y exámenes de la vista

29 marzo, 2026

Fiesta Grande de Soriano reúne a miles y presenta mosaico monumental artesanal

28 marzo, 2026

Impulsan autoridades y Canirac desarrollo económico y formalización en Querétaro

26 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up