Entrega Gertz Manero 2 mil mdp de lucha contra la #corrupción

#Recuperación

Alejandro Gertz Manero, titular de la Fiscalía General de la República (FGR), entregó hoy un cheque de dos mil millones de pesos que fueron recuperados de una investigación de combate a la corrupción.

Dichos recursos fueron recibidos por el titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado (Indep), Ricardo Rodríguez Vargas, durante la conferencia matutina del presidente Andrés manuel López Obrador.

“En materia de corrupción y en materia de delitos de naturaleza económica se ha hecho un esfuerzo muy grande. Gracias a una denuncia que presentó el gobierno de la República a través de la Consejería Jurídica del Ejecutivo, hemos iniciado una serie de acciones de carácter penal para la recuperación de los bienes de la nación”, expuso.

“Hemos trabajado mucho en esto y todavía anoche estábamos terminando las últimas diligencias. Hoy podemos decir con mucha satisfacción que le estamos entregando al instituto un cheque por dos mil millones de pesos”, señaló el fiscal.

Gertz Manero dijo que lo que se entregó este día es un primer momento del proceso que va a continuar para poder realizar más devoluciones y que los mexicanos recuperen la confianza en el Estado mexicano, además de recobrar el patrimonio del país.

El titular del Ejecutivo federal afirmó que el dinero que se está recuperando no solo proviene de la delincuencia común, “viene también de la delincuencia de cuello blanco y es un procedimiento legal”.

“Esto ya nos sirve, si son dos mil millones de pesos, pues para pagar los premios del avión presidencial; y lo que obtengamos de la venta de los cachitos, de los boletos de la lotería nos va a alcanzar sin ningún problema para destinar dos mil 500 millones de pesos a la compra de equipos médicos. Esto es justicia”, refirió López Obrador.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5