Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Entrega FDS apoyos por 7 mdp en favor de la biodiversidad serrana

Entrega FDS apoyos por 7 mdp en favor de la biodiversidad serrana

#MedioAmbiente
22 marzo, 2018No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó apoyos por un monto de siete millones de pesos, provenientes del Fondo para la Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable con el objetivo de resguardar la biodiversidad serrana.

El recurso fue empleado para la compra de maquinaria y vehículos para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, así como a beneficiarios para el pago de servicios ambientales a través del esquema de Fondos Concurrentes con la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

En su mensaje, el mandatario estatal dio a conocer que el apoyo económico favorecerá a tres municipios serranos en el manejo integral de residuos, a fin de proteger y conservar un medio ambiente puro y sustentable.

“Pero con estas acciones se conjuntan siete millones de pesos para Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Landa de Matamoros, provenientes del Fondo de Protección Ambiental por parte del gobierno federal a través de la CONAFOR y 947 mil pesos a través de Fondos Concurrentes”, dijo.

Asimismo, explicó que dentro de los Fondos Concurrentes con la Conafor se respaldará económicamente a 63 dueños de predios forestales de Landa de Matamoros y Jalpan de Serra, quienes incorporan buenas prácticas ambientales en sus predios que alcanzan más de cinco mil hectáreas.

Domínguez Servién invitó a los presentes a seguir involucrados en los proyectos y acciones en sus comunidades, a levantar la voz y exigir en beneficio del bien común.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete Tercero, detalló el uso de los apoyos en cada demarcación, y refirió que de manera coordinada los tres órdenes de gobierno dan respuesta a las necesidades de las y los queretanos.

Mencionó que se entregará en el municipio de Arroyo Seco con el proyecto “Adquisición de maquinaria para la operación del Relleno Sanitario” un monto de un millón 197 mil pesos, para comprar un mini cargador para realizar el acomodo de los residuos sólidos urbanos; mientras que para al municipio de Jalpan de Serra, mediante el proyecto “Adquisición de vehículos recolectores especiales para residuos sólidos separados para el municipio de Jalpan de Serra” se apoyó con un monto de dos millones 934 mil pesos, cuyo objetivo es la adquisición tres camiones, de los cuales dos son vehículos recolectores con divisiones internas abatibles, con capacidad de 12 m3 y un camión recolector, con capacidad de 9.4 m3.

Y finalmente para el municipio de Landa de Matamoros, a través el proyecto “Modernización del parque vehicular para la recolección de residuos sólidos en el municipio de Landa de Matamoros” estaremos entregando un millón 881 mil pesos, cuyo objetivo es la adquisición de dos vehículos recolectores.

En nombre de los beneficiarios, Rosendo Zepeda Yáñez agradeció el apoyo del gobierno estatal por coadyuvar en la preservación de las áreas naturales de la Sierra Gorda, así como de dar un buen ejemplo a las futuras generaciones.

En su intervención, la presidenta municipal de Arroyo Seco, Diony Loredo Suárez, reconoció los trabajos del gobernador por acompañar a las familias de su demarcación, a través de obras y proyectos que impulsan su calidad de vida.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!
biodiversidad elcantodelosgrillos entérate Noticias queretaro sierragorda
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?

6 agosto, 2025

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

[La Cruda Verdad] Señales: El foco de la 4T sobre Querétaro y la ceguera panista

4 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye análisis crítico de la elección judicial 2025 en Querétaro
  • Propone Mauricio Cárdenas instalar lactarios y cambiadores de pañales en baños públicos
  • Ofrece Claudia Díaz bufete de abogados para promover amparos por omisión legislativa
  • Compita colaborador UAQ en Doqumenta con “El Último Me’bida”
  • Colaboran UAQ y UNAM para crear Centro de Operaciones de Ciberseguridad
  • Arranca Gaspar Trueba obra de urbanización en Ajuchitlán
  • Entrega Chepe Guerrero obra de urbanización en la colonia Ampliación Emiliano Zapata
  • Avanzan obras de rehabilitación en calle 5 de Mayo en San Juan del Río
  • Logra Querétaro lista de espera cero para trasplante hepático
  • [Me Lleva el Diablo] El Batán, ¿nuevo giro para su aprobación?
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up