Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 28, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Entrega @Fabian_PinedaM aula en primaria

Inversión de 398 mil 135 pesos
16 febrero, 20153 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el propósito de brindar mejores espacios a los niños y niñas para realizar sus actividades académicas, el alcalde Fabián Pineda Morales entregó un aula educativa en la Escuela Primaria “Ignacio Manuel Altamirano” de la comunidad El Coto, trabajos en los que se invirtieron 398 mil 135 pesos.

En el marco de la ceremonia de honores a la bandera de este lunes, el edil apuntó que los estudiantes de San Juan del Río a diario ponen el mayor de sus esfuerzos para conseguir sus metas; lo que motiva a las autoridades municipales a apoyarles en este esfuerzo cotidiano.

Destacó que para alcanzar una educación de calidad es necesario mejorar los centros escolares. En este sentido, anunció que el Gobierno que encabeza construirá un arco techo en dicha primaria, en respuesta a la solicitud planteada por el subdelegado de la localidad.

“Todo se puede alcanzar si tenemos la participación de la sociedad y una firme decisión por parte de la administración municipal, este año vamos a construir 10 techumbres más. Yo creo que la comunidad de El Coto se merece que la Presidencia Municipal asuma el compromiso de construir una techumbre”, manifestó.

El mandatario municipal agregó que seguirán trabajando de la mano con el Gobierno Estatal para ampliar la infraestructura educativa en San Juan del Río.

“Hoy los agradecimientos tienen que ser para los padres de familia, para el señor Gobernador que este año ha instruido construir 15 salones más en beneficio de nuestras escuelas de San Juan del Río”, dijo.

La Profesora Josefina Rico Acosta, directora de la institución, agradeció la construcción del aula y el equipamiento de la misma, toda vez que “este es el espacio donde nuestros alumnos día a día reciben una educación de calidad, el lugar donde se les prepara desarrollando las competencias que les permitan afrontar su vida, el lugar donde los alumnos participan con interés en aprender a aprender, aprender a convivir armónicamente, ampliar su horizonte social y desarrollar soluciones a problemáticas en diversos contextos”.

“Es el lugar que esperan encontrar siempre en las mejores condiciones con los elementos necesarios para la comodidad que ellos necesitan”, agregó.

A nombre de los alumnos, Alexis Manuel Cervantes Tovar, señaló que a partir de este día comienza una nueva historia, con un “salón de clases que beneficiará a niños y niñas que tendrán un lugar digno en donde estudiar. Yo creo que esto es un beneficio y por eso estoy contento con mis autoridades que se preocupan porque todos estudiemos y seamos un país mejor”.

Al acto asistieron Marcelo Lara Sánchez, coordinador de servicios regionales de la Usebeq; José Servando Miranda Aranda, regidor presidente de la Comisión de Educación y Cultura del H. Ayuntamiento; Rafael Camacho Camacho, regidor síndico; así como secretarios y directores de la administración municipal.

Escribe un comentario!

educacion Fabian_PinedaM infraestructura sanjuandelrio
Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Invierte UAQ 272.7 mdp en infraestructura durante periodo 2024-2027

25 septiembre, 2026

Fortalece CEA abasto de agua con nuevas fuentes e infraestructura

25 septiembre, 2026

Instalarán muelle en la presa San Pedro de Huimilpan

21 septiembre, 2026

Invierte municipio más de mil 162 mdp en 196 obras

20 septiembre, 2026

Destinan cerca de 5 mdp para mejorar camino en Jalpan de Serra

19 septiembre, 2026

Anuncian inversión de 20 mdp para repavimentar vialidades en SJR

15 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Invierte municipio 26.2 mdp para fortalecer Protección Civil
  • Suma Paul Ospital 46 iniciativas aprobadas en la Legislatura
  • Atiende “Contigo Sanamente” a más de 400 mil jóvenes 
  • Reúne Festival del Café a 15 mil personas en SJR
  • Destina municipio 34.8 mdp a conservación de espacios culturales
  • Escucha Chepe Guerrero necesidades de jardín de niños en Santa Bárbara
  • Propone Óscar Sandoval ampliar hasta diciembre descuento para regularizar patrimonio
  • Inaugura Movimiento Ciudadano Casa Naranja en Arroyo Seco
  • Reúne a 4 mil personas Paseo Dominical en la Exhacienda La Llave
  • PT nombra a Ana Cabrera coordinadora de Afiliación en Colón
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up