Entrega DIF sanjuanense aula cocina renovada a primaria de San Pedro Ahuacatlán

#Educación

La Presidencia Municipal de San Juan del Río, encabezada por el Alcalde Memo Vega, en conjunto con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de su esposa, la Sra. Male Ruiz, realizaron la obra de remodelación del aula cocina ubicada en la escuela primaria vespertina "Historia y Cultura”, en la comunidad de San Pedro Ahuacatlán, para que al menos 160 niñas y niños disfruten de alimentos en caliente con alto valor nutricional.

El menor Fernando Miranda García, estudiante del tercer grado de primaria, agradeció a nombre de la comunidad escolar de la escuela primaria "Historia y Cultura" la realización de esta obra: "Muchas gracias por la linda cocina con la que nos apoyan", expresó.

Asimismo, la Directora de la institución educativa, Estefany Salas Morales compartió su satisfacción por contar con un espacio renovado para el aprovechamiento de los menores: "Es un gusto ver la cocina y saber que es un espacio remodelado y que brinda un gran servicio a nuestros alumnos que tanto lo necesitan. Esta es la repuesta del Presidente Municipal y su esposa para fomentar la sana alimentación e impulsar la educación de nuestras niñas y niños".

Luego de señalar que el espacio que se utilizaba, tenía 20 años y presentaba algunas afectaciones que impedían su óptima operación, la Directora General del DIF Municipal, Jimena Marina Vega, manifestó la importancia de contar con este tipo de infraestructura para fomentar los buenos hábitos alimenticios y contribuir al sano desarrollo de la población infantil.

"La remodelación de esta aula cocina era algo necesario; ya no se contaba con las condiciones óptimas para que pudieran consumir los alimentos de una forma digna. Hoy este espacio completamente renovado es una realidad, gracias al Presidente Municipal y su esposa, para que siga beneficiando a nuestros niños", expresó.

Esta aula cocina, renovada con el apoyo de Grupo GMI, empresa sanjuanense socialmente responsable, cuenta ahora con muros prefabricados de alta resistencia, techumbre de dos aguas reforzada, ventanas de aluminio y piso cerámico.

El espacio entregado forma parte de las 85 aulas cocina que existen en diferentes colonias y comunidades del municipio, 4 de ellas construidas en la presente administración, las cuales son operadas como parte del esquema Programas Alimentarios, beneficiando con Desayunos en Frío y Caliente a 11 mil 300 niñas y niños sanjuanenses.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5