Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 15, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Entrega Chepe Guerrero obras de infraestructura educativa en preescolar de El Paraíso

9 febrero, 20263 Minutos de lectura
Las acciones incluyeron un aula, módulo sanitario y área lúdica.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Se invirtieron cerca de 1.3 millones de pesos en el preescolar Mayab

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, entregó la construcción de un aula, un módulo sanitario para niños y maestras, así como el equipamiento del área lúdica y la instalación de una malla sombra en el preescolar Mayab, ubicado en la colonia El Paraíso, con una inversión cercana a 1.3 millones de pesos.

Durante su mensaje, Chepe Guerrero reiteró su compromiso con la educación, por lo que señaló que se continuará priorizando la infraestructura educativa, además de los programas de becas y transporte escolar gratuito, con el objetivo de seguir avanzando A Paso Firme en el desarrollo de Corregidora.

“Quiero decirles que, el hecho de en mi gobierno, en un año y meses que tengo a frente de la presidencia municipal, hemos invertido más de 30 millones de pesos en El Paraíso, y es en buena medida porque hemos logrado gestionar esos recursos. Pero también es gracias a que los ciudadanos se organizan, porque para nuestro gobierno es más sencillo aplicar los recursos cuando se organizan, se interesan. Me queda claro que, aquí si se organizan y sí se reúnen”, destacó.

Por su parte, la titular de la Secretaría de Obras Públicas del municipio de Corregidora, Viridiana Nava, detalló que los trabajos preliminares incluyeron la demolición de un salón y la reconstrucción de baños deteriorados, así como la rehabilitación de barandales y la pintura de una segunda aula. Asimismo, se construyó un aula tipo regional con piso y zoclo de loseta cerámica, cancelería de aluminio, puertas de panel, protecciones de herrería e iluminación LED.

En cuanto al módulo sanitario, explicó que cuenta con mamparas divisorias e instalación hidrosanitaria para el funcionamiento de dos inodoros para adultos, cuatro inodoros infantiles y cuatro lavabos. Además, en el área lúdica se instaló un módulo de juegos infantiles y pasto sintético, así como una malla sombra sobre estructura metálica en el patio principal.

“Nuestro alcalde, Chepe Guerrero, nos ha instruido a que todo lo que construyamos en el municipio de Corregidora sea de la más alta calidad, ya sea para niñas y niños, o para la ciudadanía en general, como parques o vialidades”, señaló.

Finalmente, la coordinadora territorial del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Querétaro, Alejandra Torres, agradeció al gobierno municipal de Corregidora por su compromiso con la niñez, su disposición para escuchar a la ciudadanía y por hacer realidad un proyecto que impactará de manera positiva a las generaciones presentes y futuras, al brindar espacios dignos para aprender, crecer y construir sus sueños.

Escribe un comentario!

corregidora el paraiso infraestructura educativa Noticias obras preescolar
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorImpulsan educación inclusiva y tecnológica desde el Congreso Internacional Coneduq 2026
Siguiente Noticia “Mi hilo rojo me trajo a Querétaro” impulsa el turismo del amor

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026

Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro

15 mayo, 2026

Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal

15 mayo, 2026

Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo

15 mayo, 2026

Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad

14 mayo, 2026

Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ

14 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
  • Reconoce Dorantes reconoce labor docente en la UAQ
  • Exposición “Después de Warhol” llegará al MACQ el próximo 22 de mayo
  • Celebra Luis Nava a madres de Reforma Agraria con convivio comunitario
  • Abre Uteq curso de japonés en línea con instructor nativo
  • Impulsan DIF Estatal y Gallos Blancos deporte entre niños queretanos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up