Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Cámara

Entrega Agustín Dorantes apoyos a familias afectadas por lluvias en la Sierra Gorda

1 noviembre, 20253 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El senador recorrió comunidades de Arroyo Seco, Jalpan de Serra y Pinal de Amoles para entregar víveres, ropa y artículos de higiene a familias damnificadas

El senador Agustín Dorantes Lámbarri hizo un nuevo recorrido por comunidades serranas, con la finalidad de entregar los apoyos que a través del centro de acopio ubicado en su Casa de Enlace, enviaron para las familias afectadas por las lluvias diversos grupos de vecinos, escuelas, y organizaciones ciudadanas.

“Seguimos apoyando las comunidades que tuvieron algún tipo de afectación. Gracias a todos los ciudadanos que hicieron una aportación, hoy vamos a entregar esas aportaciones a comunidades distantes de la Sierra Gorda de Querétaro. No voy a poder ir a todas, por eso trajimos voluntarios y jóvenes Amigus que nos van a ayudar a hacer las entregas; nos vamos a dividir en los distintos municipios. A mí me va a tocar ir a la Florida, a Arroyo Seco, pero también vamos a estar aquí en Pinal, Jalpan; vamos a seguir chambeando y tratar de apoyar a la gente que tuvo alguna pérdida, ahorita que las contingencias, las lluvias estuvieron con todo”.

Con colaboradores, voluntarios y jóvenes de “AmiGUS”, se integraron distintas brigadas que acudieron a comunidades como El Arpa y La Barroza en Pinal de Amoles; El Rayo y Moctezuma en Jalpan de Serra; y La Florida en Arroyo Seco, para hacer entrega de despensas, agua, ropa y artículos de higiene doméstica y personal en apoyo a la recuperación de las familias afectadas.

En La Florida, Agustín Dorantes platicó con la población, que aprovechó para solicitar su apoyo en el mejoramiento del camino a Concá y para la reparación de la antena celular que cubre la zona. El senador se comprometió a acompañarles en su gestión, y adelantarles que el gobierno de Mauricio Kuri está atentos a sus necesidades de movilidad.

“En el tema de los caminos, quiero aprovechar para informarles que el gobernador Mauricio Kuri acaba de anunciar tres caminos en Arroyo Seco, que se van a mandar la maquinaria para empezar a arreglarlos, y uno es el que va de aquí, de la Florida a Ciénaga, entonces van a empezar a haber trabajos para mejorar la conexión de la comunidad. Ustedes vieron que a pesar de las contingencias, hubo gente de todo el gobierno del estado y yo estuve aquí también de forma personal, en distintas comunidades, sobre todo en las más afectadas, tratando de salvaguardar la integridad de la población, recuperar el estado en el que se encontraban, hubo muchos caminos que quedaron deteriorados, que quedaron obstruidos y hoy siguen trabajando los gobiernos para tener el 100% de los caminos con paso”.

En esta visita, Agustín Dorantes también se reunió con dirigentes municipales panistas y con diversos liderazgos ciudadanos, y de igual manera, en esta ocasión se acompañó de una influencer para promover sitios turísticos como el Mirador de Cristal de la Puerta del Cielo en Pinal de Amoles y el Árbol Milenario de Concá en Arroyo Seco, con la intención de invitar al turismo local y nacional a seguir visitando la Sierra y apoyar la economía de la región.

Escribe un comentario!

apoyos cámara damnificados familias lluvias Noticias sierra
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlama Mario Calzada a impulsar soluciones reales para garantizar agua para todos
Siguiente Noticia Critica Abigail Arredondo el Presupuesto 2026 por abandono al campo, seguridad y federalismo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up