Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Encienden Pino Monumental e inicia el Festival Alegría SJR Contigo 2025

2 diciembre, 20253 Minutos de lectura
El emblemático árbol navideño, acompañado de espectáculos musicales y la presencia de autoridades estatales y municipales, inauguró oficialmente las festividades decembrinas que se extenderán hasta el 6 de enero de 2026.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con la presencia de más de 6 mil asistentes, autoridades estatales y municipales dieron inicio al Festival Alegría en Plaza Independencia

Con el propósito de que las familias sanjuanenses celebren la alegría de estar juntos en un ambiente navideño, fue encendido el Pino Monumental en Plaza Independencia, evento que marcó el inicio oficial del “Festival Alegría San Juan del Río Contigo 2025”, que llega a la demarcación gracias al apoyo del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y gobierno del estado de Querétaro, en equipo con el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia de San Juan del Río (SMDIF) y la presidencia municipal.

Durante el encendido del Pino Monumental, la presidenta del Patronato del SEDIF, Car Herrera, destacó que el Festival Alegría –que este 2025 cumple su cuarta edición en el municipio de San Juan del Río– promueve la unión, la empatía, la solidaridad y el entretenimiento. Recordó que esta celebración se desarrolla desde el sábado 29 de noviembre de 2025 y concluirá el martes 6 de enero de 2026.

En su intervención, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, mencionó que el festival, junto con sus atracciones, como la Pista de Hielo, el Pino Monumental y el Desfile Navideño, ya forman parte de la demarcación, pues han sido recibidos con alegría por las familias sanjuanenses, quienes disfrutan de estos eventos decembrinos desde el año 2022, cuando se llevó a cabo el primer Festival Alegría en el municipio.

El encendido del Pino Monumental fue presenciado por más de 6 mil sanjuanenses, quienes presenciaron un espectáculo con música, baile y personajes de películas infantiles; además de la presentación de una Big Band Alegría, que interpretó temas navideños. El árbol mide 24 metros de altura y 13 metros de diámetro; cuenta con 25 mil metros de festón en tonos verdes, hecho de PVC anti flama; en la punta, tiene una estrella tridimensional iluminada de 4.5 metros con estructura de acero; alberga 550 series de luces led de 150 focos cada una, 350 adornos, y una estructura que rodea el pino con figuras alusivas a la navidad.

El próximo miércoles 17 de diciembre, a las 19:00 horas, se llevará a cabo el Desfile Navideño, cuya ruta recorrerá las calles Guerrero, avenida Juárez, Independencia, Hidalgo, avenida Juárez, hasta el Centro Comercial Galerías.

En el encendido del Pino Monumental estuvieron presentesdirector del SEDIF, Óscar Gómez Niembro; el director administrativo del SEDIF, Francisco Cubillas García, y la directora del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF), María Patricia Mendoza Mejía. La conducción del espectáculo estuvo a cargo de Alan Tacher, Cristina Bernal, Nancy Bailón y el Payaso Trapos.

Escribe un comentario!

festival alegria navidad Noticias san juan del río SJR
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEntrega Chepe Guerrero 121 lentes a niños de la primaria Reforma Agraria
Siguiente Noticia Concluye JAPAM su 15ª Jornada “Resuelve Cerca de Ti” en Santa Lucía

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela

30 junio, 2026

Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes

30 junio, 2026

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abre DIF Estatal centros de acopio para apoyar a damnificados en Venezuela
  • Concluye USEBEQ gira de conciertos didácticos que benefició a casi 13 mil estudiantes
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up