Encabeza Uteq titulación electrónica en #Querétaro

#Educación

La Universidad Tecnológica de Querétaro (Uteq) se convirtió en la primera institución en el estado en ofrecer Títulos Electrónicos, a partir del 1 de octubre sus egresados pueden tener este documento oficial vía electrónica.

El rector de la Uteq, José Carlos Arredondo Velázquez, explicó que luego de concluir con la etapa de prueba la institución está lista para hacer entrega de los Títulos Electrónicos como lo ha solicitado el secretario de Educación en el estado (Sedeq), Alfredo Botello Montes.

Al ser la Uteq la institución con mayor avance en Querétaro, ha impulsado este procedimiento entre la red de universidades para que migren a este sistema como lo pide la dependencia federal.

“Con mucho orgullo la Uteq es de las más adelantadas en el tema a nivel nacional, hemos tenido reuniones con las seis universidades que dependen del Estado, se incorporó a esta red de servicios escolares la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), ya interactuamos también con el Instituto Tecnológico de Querétaro (ITQ), las Normales e incluso las instituciones de educación media superior como el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep), el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (Cecyteq) y recientemente con las universidades privadas”, puntualizó Arredondo Velázquez.

El titular de esta casa de estudios, explicó que, en coordinación con el Departamento Jurídico, el Departamento de Sistemas y el Departamento de Servicios Escolares, se ha logrado concluir con este procedimiento, considerando las normas que rigen esta nueva titulación electrónica, generando la base de datos y los mecanismos para que los estudiantes migren a esta nueva modalidad.

“La Uteq se ha convertido en el coordinador estatal de una Red muy importante de Servicios Escolares, que su primer objetivo es ser uno de lo primeros estados que logre y que pueda contar con este Título Electrónico, pero además la Uteq anuncia con mucho agrado que finalizando el 2018 ya habrá migrado oficialmente a la titulación electrónica”, enfatizó.

El Título Electrónico, es un pdf firmado electrónicamente con las mismas garantías que el título universitario en papel. Es la copia digital auténtica del Diploma o Título Universitario. Se trata de un Certificado Digital que permite al graduado firmar documentos electrónicos y acreditar legalmente su titulación.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5