Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 29, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
El Marqués

Encabeza Rodrigo Monsalvo Clausura de Talleres de Terapia Ocupacional

#Adicciones
5 febrero, 20252 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de El Marqués, Rodrigo Monsalvo Castelán encabezó la Clausura de la Primera Edición de Talleres de Terapia Ocupacional del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, los cuales tienen como objetivo el desarrollo y aprendizaje de una actividad u oficio para ayudar a la ciudadanía a ser más independientes en cualquier aspecto de su vida.

En esta edición se beneficiaron a mil marquesinos de 12 comunidades y siete fraccionamientos del municipio con 29 talleres como repostería, cocina tradicional, elaboración de bolsa artesanal, decoración en globo, elaboración de piñata, etcétera.

Es importante puntualizar que la actual administración busca promover la salud mental y autoempleo; por ello, el presidente municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán ha instruido que estos talleres sean completamente gratuitos. En este sentido el gobierno municipal dona el 100% de los insumos que son requeridos para capacitar a los ciudadanos que se inscriban a los mismos.

En su mensaje, Monsalvo Castelán resaltó que a través de estos talleres se brinda a la ciudadanía más herramientas que contribuyen a aspirar a mejores condiciones sociales y de vida.

“Hoy nos toca felicitarlos por un gran logro, como lo es concluir sus talleres gratuitos de terapia ocupacional, más de mil personas son beneficiarias con este programa, en su mayoría mujeres que hoy salen de aquí mejor preparadas, con herramientas para emprender un negocio, con habilidades para buscar un autoempleo y con el compromiso de cuidar su salud mental y emocional y con la fuerza necesaria para ser independientes. Con trabajo en equipo hoy somos más fuertes”.

Sumado a lo anterior, el director del Instituto Municipal para la Prevención y Atención de las Adicciones y Conductas de Riesgo “Centro Vive”, Rafael Jiménez López puntualizó que gracias a la visión y compromiso del edil marquesino, las familias que habitan en la demarcación actualmente tienen acceso a servicios terapias psicológicas, psiquiátricas, entre otras, posicionando a El Marqués como municipio pionero en generar políticas en materia de salud mental y considerarla como un derecho humano básico.

Cabe destacar que en esta Primera Edición de Talleres de Terapia Ocupacional los beneficiarios fueron guiados durante 10 semanas por promotores certificados a fin de que pudieran aprender diferentes técnicas de elaboración de los productos.

Con las acciones mencionadas anteriormente El Marqués busca fomentar responsablemente el cuidado de la salud mental y emocional para reducir los índices de ciudadanos con ansiedad, depresión, enfermedades crónicas y adicciones.

Escribe un comentario!

centrovive talleres terapiaocupacional
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorRealiza #Colón caminata para concienciar sobre cáncer infantil
Siguiente Noticia Reanuda #Colón Martes Ciudadano para escuchar y atender a la ciudadanía

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026

Premian las mejores imágenes de El Marqués en concurso fotográfico

29 junio, 2026

Vivimos en la mejor ciudad de este país, y así, con familias fuertes, con matrimonios fuertes seguiremos construyéndola: Felifer

28 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
  • Retira municipio más de 2 mil objetos que obstruían la vía pública
  • Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses
  • Movimiento Ciudadano lleva el “Crucero Naranja” a calles de Querétaro
  • Premian las mejores imágenes de El Marqués en concurso fotográfico
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up