Encabeza @memovegamx inicio de la 11ª generación de la Academia de Seguridad Pública Municipal

#Seguridad

Al encabezar el inicio de la formación inicial de la 11ª Generación de Cadetes de la Academia de la Seguridad Pública Municipal, el Alcalde Memo Vega, aseguró que hoy es un gran día para San Juan del Río, pues un grupo de 49 mujeres y hombres jóvenes inician su proceso para fortalecer y refrescar a la policía municipal.

En el evento, que se llevó a cabo en el Jardín de la Familia, Memo Vega destacó otros esfuerzos que su Gobierno ha realizado en el tema de seguridad, como la adquisición de patrullas; implementación del Centro de Vigilancia C4, que cuenta con 66 cámaras y pronto pasará a 116; incremento salarial de los policías; el lanzamiento del nuevo Plan Sector Móvil, que ha incrementado la presencia policial y ha ayudado a disminuir los índices delictivos, entre otros.

"San Juan del Río camina hacia una corporación policiaca fuerte, con mejores elementos, en beneficio de la seguridad de las y los sanjuanenses. Damos la bienvenida a 26 mujeres y 23 hombres que durante 6 meses formarán parte de esta 11ª Generación de Academia de Policía, a quienes quiero reiterarles que la seguridad es y será el tema número uno en este Gobierno Municipal”.

Asimismo, resaltó la importancia de que hoy participen cadetes como Oscar Mellado, licenciado en psicología, quien decidió de manera valiente ser parte de esta corporación, lo que significa que se han ido haciendo las cosas bien y se está recuperando la confianza en la policía sanjuanense, permitiendo que este joven profesionista y sus demás compañeros hayan tenido el interés de formar parte de la Secretaría de Seguridad Pública.

Por otra parte, el edil Vega hizo un llamado para que todos los cadetes se sientan orgullosos de formar parte esta corporación, pero sobre todo, los conminó a cumplir con su deber y ganarse con honor la portación del uniforme.

Al hablar en representación de sus compañeros, el cadete Oscar Mellado, expresó: “mi misión en la vida es servir a la gente, esto se ha visto reflejado en la carrera que elegí y estoy consciente que se complementa muy bien con el ser policía, dado que tendremos que ser un vehículo de apoyo para la ciudadanía”.

“Agradezco al licenciado Guillermo Vega, quien se ha preocupado por la seguridad pública, dado que hoy da luz verde a una nueva generación de cadetes, y no son los únicos esfuerzos que hemos visto que ha hecho en este tema. Quiero hacer un compromiso con la ciudadanía de ser un policía competente, capaz, y que les brinde un buen servicio en todo momento”, agregó.

Arturo Calvario Ramírez, reconoció el impulso que el Alcalde le ha dado a este tema, sin escatimar recursos para tener un San Juan cada vez más seguro y de manera particular, mencionó lo relevante de estar en buen camino para ser la 4ª policía municipal en ser certificada por el organismo estadounidense CALEA, estándares de calidad y de servicio que habrán de adoptar los nuevos policías que hoy inician su formación.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5