Encabeza Memo Vega ceremonia del Grito de Independencia

#Conmemoración

El presidente municipal, Memo Vega, acompañado de su esposa Male Ruiz y su hijo Guillermo, así como del teniente coronel de Arma Blindada, Pablo Vázquez Hernández, encabezó la ceremonia con motivo del Grito de Independencia.

En esta ocasión, debido a las medidas sanitarias por la pandemia, este acto cívico no se realizó en la Plaza Independencia, convocando a toda la población sanjuanense, sino que fue transmitido a través de las redes sociales, para que la gente participara desde sus casas.

Teniendo como escenario la majestuosa Exhacienda de La Llave y actualmente sede del 7º Regimiento, el presidente municipal pronunció el nombre de los héroes que nos dieron patria y libertad, hizo repicar la campana y ondeó la bandera nacional, recordando y reviviendo el Grito de Dolores de 1810.

Este evento estuvo engalanado por la presentación de la Compañía de Danza Ollin Yoliztli y del Conjunto de Música Tradicional, Los Arrieros, quienes interpretaron para el público virtual, un Mosaico Mexicano, compuesto por piezas de los Estados de Nuevo León, Querétaro, Hidalgo, Nayarit y Jalisco.

El programa también se compuso de la presentación del video Mexicaneidad, de la Compañía de Danza Folklórica, Mecehualtin Mitotiani, retratando los valores, la unión familiar, las tradiciones y la gran riqueza cultural de nuestro país.







Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5