Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Encabeza Kuri conmemoración de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec

#Patria
13 septiembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la conmemoración del CLXXVII Aniversario de la Gesta Heroica de Los Niños Héroes de Chapultepec, evento donde resaltó que su memoria no solamente exalta los más altos valores nacionales de libertad y soberanía, sino que también recuerda que los mexicanos deben estar preparados para defender al país en cualquier momento y ante cualquier circunstancia.

Desde las instalaciones de la XVII Zona Militar, el mandatario estatal exhortó a que ante los grandes retos y altos compromisos que se tienen como nación, se abrace la “memoria viva” de los cadetes del Colegio Militar de 1847.

“Para defender el valor de la libertad sin claudicar. Para luchar por el bien común con lealtad. Para combatir la enfermedad, la pobreza, el rezago, la ignorancia y la injusticia. Para asegurar una distribución equitativa de los recursos y las oportunidades en nuestro país. Para unirnos como un solo pueblo y enarbolar un patriotismo bien entendido”, enfatizó.

Refirió que en Querétaro se sigue asumiendo este llamado a la Patria, con toda determinación. Porque en este estado, subrayó, viven mexicanos que aman a su país; que le apuestan al estudio, al trabajo y al mérito; que anteponen el acuerdo en la vida democrática; que respetan la ley, fortalecen el Estado de Derecho y honran a las instituciones; empezando por las Fuerzas Armadas y el heroico Ejército Nacional.

Kuri González reiteró su agradecimiento y su voluntad de coordinación permanente al comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz. De igual manera, afirmó que en Querétaro se mantendrán firmes en la defensa de la Patria, en la defensa de la libertad que animó a la Gesta de los Niños Héroes; así como leales a México.

El comandante de la XVII Zona Militar, Vinicio Perea Alcaraz, realizó el pase de “lista de presentes” a los Niños Héroes del Colegio Militar: Juan Escutia, Vicente Suárez, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Agustín Melgar y el teniente Juan de la Barrera.

Durante su mensaje mencionó que la batalla del 13 de septiembre de 1847 en el Castillo de Chapultepec, es más que un episodio de la historia, es un testimonio de los valores más nobles y el espíritu inquebrantable que define a la Patria.

En este marco instó a honrar su memoria con acciones y asumir la responsabilidad de asegurar que su legado siga vigente en las mentes de toda persona, en los jóvenes, en la historia de México; inspirando cada día a la justicia, solidaridad y empatía, luchando por un México en el que la paz, la inclusión y la justicia sean una realidad para todos.

“Los héroes de Chapultepec nos recuerdan que, sin importar la edad, cada uno de nosotros tiene la capacidad de hacer la diferencia, nos incitan a ser ciudadanos comprometidos, a defender lo que es justo y trabajar de manera conjunta por un futuro donde el respeto, la solidaridad y la igualdad prevalezcan”, puntualizó.

En el marco de la ceremonia, también se realizó la guardia de honor en el monumento de los Niños Héroes y se realizó la salva de honor a cargo de la Sección de Fusileros de la XVII Zona Militar.

Escribe un comentario!

bandera chapultepec gestaheroica honores niñosheroes Patria
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresenta payera de Querétaro Maratón 2024
Siguiente Noticia Aprueban dictamen para profesionalización de instituciones de seguridad en #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026

Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato

29 junio, 2026

Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental

29 junio, 2026

IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

29 junio, 2026

Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026

29 junio, 2026

Supera App Ciudad Qro 25 mil descargas en menos de dos meses

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
  • IEEQ designa a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reúne SSPM a más de 100 personas en curso de adiestramiento canino
  • Destacan reducción de homicidios y robos en Querétaro durante 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up