Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 12, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Encabeza Beatriz Gutiérrez Müller “Fandangos por la Lectura” en #SJR

#Cultura
13 junio, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En aras de fomentar en la niñez y juventud queretana la lectura como herramienta para transformar vidas, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, y Beatriz Gutiérrez Müller, encabezaron el encuentro Fandangos por la Lectura, en el municipio de San Juan del Río, que en su vigésima edición contó con la participación de Polonia, como país invitado.

Desde el jardín Independencia, el mandatario estatal, afirmó que a través de la lectura adquieres ventajas competitivas que te ayudan a enfrentar los momentos complejos de la vida; por ello, reconoció a la doctora Gutiérrez Müller, principal impulsora de esta actividad, su labor a favor de la promoción lectora, que deriva de la Estrategia Nacional de Lectura, misma que recorre los diferentes estados del país.

“A partir de que empecé a leer me di cuenta que con la lectura tienes una ventaja competitiva que nadie tiene, porque si te pones a leer empiezas a conocer cosas nuevas, inclusive cosas mejores (…) por eso les digo agarren un libro, enamórense del libro, aviéntense con el libro, porque ese libro de a deveras los va ayudar en sus momentos más complicados (…) juéguensela, echenle pa’ delante”, conminó.

Acompañado de la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, Kuri González subrayó la importancia del fomento a la lectura que contribuye al desarrollo personal, intelectual y emocional de las personas; celebró la realización de este encuentro literario, de manifestaciones artísticas y culturales.

Durante la jornada de lectura pública, el mandatario queretano y la doctora Beatriz Gutiérrez Müller, dieron voz al fragmento literario Tomóchic, denominado Calumnia y Verdad, del autor Heriberto Frías; en tanto, la presidenta del Sistema Estatal DIF, Car Herrera, leyó el texto Orfandad de Rocío Benítez.

En presencia de jóvenes de la Escuela Secundaria General Antonio Caso, el embajador de Polonia en México, Maciej Ziętara, dio lectura en polaco al texto Cebula de la escritora polaca Wislawa Szymborska; y el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, leyó de la misma autora polaca Hay quienes, del libro Letras sin Fronteras.

En el foro, que incluyó una jornada de lectura pública a cargo de los personajes invitados, así como de destacados miembros de la comunidad cultural de México e integrantes del Semillero Creativo, jóvenes del municipio de Amealco de Bonfil realizaron la presentación teatral Semilleros de Huimilpan en pro del cuidado del animal mamífero coyote; los asistentes también disfrutaron de la presentación La Danza de las Pastoras.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorClasifican queretanos en lucha para Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023
Siguiente Noticia Fomentan cultura de paz y fortalecimiento del tejido social en el estado

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa UAQ emprendimiento universitario con 4ª edición de Detona Fest

12 septiembre, 2026

Acuerdan Canacintra y Consejo de Notarios fortalecer certeza jurídica empresarial

11 septiembre, 2026

Pide Canacintra mayor certidumbre para impulsar inversión industrial

11 septiembre, 2026

Se incorporan 41 nuevos policías a corporaciones de Querétaro

11 septiembre, 2026

Revisan más de mil vehículos durante la Feria Cadereyta 2026

11 septiembre, 2026

Amplía Querétaro sistema de transporte con nuevos Qrotaxis y unidades Qrobus

11 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa UAQ emprendimiento universitario con 4ª edición de Detona Fest
  • Encabezo Homero Barrera Foro Derechos Sociales: Latinoamérica y los retos de la Constitución local
  • Asiste Sinuhé Piedragil al Primer Informe de Actividades del presidente del Patronato de la UAQ
  • Suma municipio dos nuevos policías de proximidad a su corporación
  • Arranca obra integral en calle Juan Pablo II de Guadalupe Septién
  • Acuerdan Canacintra y Consejo de Notarios fortalecer certeza jurídica empresarial
  • Suma El Marqués 19 jornadas de limpieza y mejora de espacios públicos
  • Pide Canacintra mayor certidumbre para impulsar inversión industrial
  • Se incorporan 41 nuevos policías a corporaciones de Querétaro
  • Revisan más de mil vehículos durante la Feria Cadereyta 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up