En #Querétaro hay una descomposición brutal en seguridad: Paul Ospital

#Cuestionamiento

Ante el aumento de la delincuencia que se ha registrado desde 2015 en la entidad, el PRI estatal exhortó a los gobiernos estatal y municipal a que expliquen el porqué de esta problemática y exige que indiquen la estrategia que realizarán para regresarle la tranquilidad a todos los queretanos.

En rueda de prensa realizada en el Comité Municipal del PRI, el dirigente estatal de este partido, Paul Ospital Carrera, aseguró que de 2015 a la fecha, tanto en el estado como en el municipio ha incrementado la inseguridad, de acuerdo a datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Sostuvo el líder tricolor que “hay una descomposición brutal en materia de seguridad”, por lo que exhortó a las autoridades municipales y estatales a presentar su estrategia en este rubro, al referir que esta debe implementarse de manera urgente.

En tanto, el exdirigente del CDE del PRI, Alonso Landeros Tejeida, manifestó que el gobierno federal ha dejado desprotegido al sector de la niñez, el cual representa el 30 por ciento de la población, solo porque aún no pueden votar; motivo por el cual redujo programas en más de 64 mil mdp.

Agregó que, a pesar de que al día mueren tres niños por la violencia descontrolada que se vive en el país, el gobierno de la 4T ha dejado vulnerable a este sector, porque lo ve como inútil para sus estructuras clientelares, disfrazados de programas sociales.

Por lo anterior, puntualizó que el PRI propone, para atender a los niños mexicanos, la creación de un Plan Nacional de Prevención y Atención a la Violencia Armada en Contra de Niños y Adolescentes; y asimismo, exige al gobierno federal y legisladores de Morena que incluyan en sus proyectos el desarrollo integral de este sector, en particular en materia de acceso y protección a sus derechos, así como su atención en materia de seguridad.










Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5