En orden, #migrantes desarrollan sus actividades en albergue capitalino

#Migración

Han pasado 27 días desde que la caravana migrante, integrada por hondureños, guatemaltecos y salvadoreños, inició su periplo en busca del sueño americano; hoy llevan cuatro días en el albergue instalado en el estadio Jesús Martínez Palillo de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, donde reciben alimento, ropa y servicios medios.

En el cuarto día de su estadía en esta metrópoli, los migrantes centroamericanos han comenzado a organizarse y en completo orden aprovechan los servicios que ahí se ofrecen por parte del gobierno de la capital.

En medio de un clima de absoluta paz y tranquilidad, los cientos de migrantes se asearon desde temprana hora y, sin largas filas, tomaron su desayuno, que se sirve de 8:00 a 10:00 horas.

En esta ocasión, el primer alimento corrió a cargo de la alcaldía de Gustavo A. Madero, la cual donó seis mil porciones, que se sirvieron en los dos comedores que se encuentran instalados en el lugar.

El menú se integró por arroz, frijol, papas, chicharrón en salsa verde y salchichas con tortilla, pan y agua; muy distinto al de días anteriores, en los que solo se servían frijoles, huevo con jamón, puré de papa y café.

Dentro y fuera del estadio se colocaron cartulinas en las que se informa sobre los trámites que se llevaban a cabo en las carpas, mientras que otras indican si ese baño móvil es para niñas, niños o mujeres, a fin de evitar que sean usados por hombres.

Además, hay más personal de vigilancia y de apoyo, lo que permite que no vuelva a imperar el desorden como ocurrió en los primeros días de los migrantes en la capital.

En este albergue, monjas y sacerdotes de la Conferencia Episcopal Mexicana instalaron un módulo de atención y se cuenta con estaciones medicas móviles, que brinda atención a los centroamericanos, que ya desean seguir con su camino para llegar a la frontera, donde esperan poder cruzar para vivir el sueño americano.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5