Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » En #Corregidora no nos vence la lluvia: Chepe Guerrero
Corregidora

En #Corregidora no nos vence la lluvia: Chepe Guerrero

#Sesión
23 mayo, 2025No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal de Corregidora, Chepe Guerrero, encabezó la primera sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil 2025, donde destacó el trabajo colaborativo que llevan a cabo las diferentes dependencias municipales con el gobierno del estado, Bomberos Querétaro, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Comisión Nacional del Agua (Conagua) así como la sociedad civil, para prevenir y atender cualquier emergencia durante la temporada de lluvias.

“En Corregidora no nos vence la lluvia; nos une, nos fortalece, nos pone a prueba y salimos adelante siempre. Les pido que redoblemos el paso, que sigamos siendo ese equipo que no espera a que lo llamen porque ya está ahí, que no conoce la palabra imposible, que sabe que proteger a nuestra gente es más que una tarea: es una misión de vida. Vamos juntos, como lo hemos hecho desde el primer día: con los pies en la tierra, el corazón en la gente y la mirada puesta en el futuro”, subrayó.

El coordinador municipal de Protección Civil, Omar Lugo Aguilar, destacó que contamos con un equipo de 42 profesionales respaldados por un parque vehicular con camionetas, ambulancias, camiones de bomberos, un vehículo todo terreno, una motocicleta, dos drones, tres lanchas y una bomba traga-sólidos remolcable. Igualmente, la estrategia preventiva se refuerza con 12 centros de entrega de costaleras estratégicamente distribuidos en todo el municipio.

En su participación, el titular de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, Carlos Jiménez, dio a conocer que, como parte de los trabajos preventivos, se colocaron dos clapetas en el vaso regulador Puerta Real; se desazolvaron 238 pozos de visita y redes pluviales y se realizaron labores de limpieza en 90 rejillas y 169 fosas sépticas.

Por su parte, la secretaria municipal de Obras Públicas, Viridiana Nava, informó que se llevó a cabo la reparación y rehabilitación del puente alcantarilla en la calle José María Truchuelo. Asimismo, destacó el trabajo conjunto permanente con la Comisión Estatal de Agua (CEA), la Secretaría Municipal de Servicios Públicos y vecinos del fraccionamiento Puerta Real para realizar las adecuaciones necesarias con el fin de evitar inundaciones, así como los recorridos de supervisión por el río El Pueblito.

El Consejo Municipal de Protección Civil está integrado por los titulares de las diferentes secretarías y direcciones del Ayuntamiento, regidores, representantes de la sociedad civil y dependencias de los tres niveles de gobierno.

Escribe un comentario!
corregidora lluvias proteccioncivil sesion
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorDestaca Sheinbaum inversión extranjera de 21 mil mdd en lo que va de 2025
Siguiente Noticia Alerta Kuri sobre impacto del cambio climático en economía, infraestructura y cohesión social

Publicaciones Relacionadas

Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios

5 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana

5 agosto, 2025

Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”

5 agosto, 2025

En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up