Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 16, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Senado

En agosto no habrá presupuesto ni para pagar la luz: @CONADE

#Senado
4 julio, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) operará con números rojos a partir de agosto y su presupuesto no alcanzará para pagar la electricidad ni el funcionamiento de las instalaciones, advirtió ante senadores la titular del organismo, Ana Gabriela Guevara.

Al reunirse con los integrantes de la Comisión de la Juventud y el Deporte del Senado, expuso que el presupuesto para este año tuvo un recorte de 35 por ciento, además de que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público lo entrega mes con mes al organismo, no en una sola exhibición como en el pasado.

Explicó ante ello que a partir de agosto operará en número rojos, “ya no va haber presupuesto para poder salir de agosto hasta diciembre”.

“Ya no hablemos solamente del tema de becas, que es un tema sensible, sino que ya no vamos a poder pagar luz y ya no vamos a poder pagar lo básico para el funcionamiento de la instalación. Ese es el escenario actual en cuanto al tema de recursos”, dijo a los legisladores.

Aclaró que ha notificado al Ejecutivo Federal que en la Conade no hay forma de que puedan seguir transitando con este presupuesto.

“Prácticamente les anuncio aquí que el mes que entra se nos va a acabar el recurso. Vamos a tener que ir con el presidente (Andrés Manuel López Obrador) y vamos a tener que ir con el secretario de Hacienda (Carlos Urzúa Macáis) a solicitarle la extensión de recurso.

El presupuesto tuvo una reducción de 35 por ciento, comparado con el de 2017-2018 que no era tampoco gran cosa, anotó.

Al preguntarle sobre el caso de equipo hockey sobre pasto que viajó a Japón, sostuvo que la Conade cumplió con lo que le solicitó la Federación, pero en las redes sociales se difundió que la Comisión no cumplía cuando no fue así.

“Nosotros tenemos la carta de la federación solicitando el apoyo del recurso, en la cual decía que teníamos hasta límite para poder depositar el recurso el día 21, nunca consideró la federación el cambio de horario con Japón, aquí estábamos en 21 y en Japón ya corría el día 22”, comentó al aclarar que se cubrió el compromiso y el tema del hotel también.

A pregunta expresa de los senadores sobre que hay atletas que no reciben el apoyo o se les ha retirado, puntualizó que el Programa Nacional los obliga a cumplir con metas establecidas y quienes no estén contemplados no recibirán.

“Lo que no está en el plan no se va a poder apoyar, y se hizo así porque en antaño llegaban a tocabar la puerta a la dirección y se les daba lo que querían, había discrecionalidad y era un gasto excesivo”, concluyó.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:

[HTML]

<iframe src=”https://www.facebook.com/plugins/page.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Felcantodelosgrillos%2F&tabs&width=620&height=70&small_header=true&adapt_container_width=true&hide_cover=true&show_facepile=false&appId” width=”620″ height=”70″ style=”border:none;overflow:hidden” scrolling=”no” frameborder=”0″ allowTransparency=”true”></iframe>

[/HTML]

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorUn muerto y un herido por explosiones volcánicas en isla italiana
Siguiente Noticia #Luto en la Lucha Libre: Ha muerto el “Can de Nochistlán”, el gran Perro Aguayo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Invierte municipio 4.4 mdp en la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata

16 julio, 2026

Acerca Miércoles en La Llave servicios y apoyos a familias

16 julio, 2026

Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo

15 julio, 2026

Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves

15 julio, 2026

Reconoce Kuri a personas privadas de la libertad por concluir programa de salud mental y prevención de adicciones

15 julio, 2026

Gaspar Trueba ha atendido a más de 2 mil 300 ciudadanos a través de Martes Ciudadano

15 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Recoge Santiago Nieto demandas ciudadanas durante recorrido en Paseos de San Miguel
  • Invierte municipio 4.4 mdp en la rehabilitación de la calle Emiliano Zapata
  • Acerca Miércoles en La Llave servicios y apoyos a familias
  • Prepara Amiqro a la industria ante obras del Tren México–Querétaro
  • Lamenta Rosalba Vázquez rechazo a propuesta para ampliar la paridad en ayuntamientos
  • Impulsa municipio el arraigo juvenil con el curso de verano “Descubre Colón”
  • Inaugura Felifer Macías nueva planta de NetShape México
  • Fortalece JAPAM la recarga del acuífero con restauración del bordo de Cerro Gordo
  • Fortalecen coordinación entre Fiscalía, Poder Judicial y fuerzas de seguridad en Querétaro
  • Lleva Chepe Guerrero al Senado iniciativa para sancionar como adultos a adolescentes que cometan delitos graves
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up