Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 16, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX

Eleva FMI pronósticos de crecimiento económico de México

#Previsión
23 enero, 20183 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Fondo Monetario Internacional (FMI) mejoró la perspectiva para la economía mexicana a 2.3 por ciento este año y a 3.0 por ciento para 2019, ya que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense.

En el informe “Perspectivas de la economía mundial”, refiere que estos nuevos pronósticos económicos para México son superior en 0.4 y 0.7 puntos a los estimados en octubre de 2017, cuando se ubicaron en 1.9 y 2.3 por ciento, respectivamente.

El documento correspondiente a enero de 2018 presentado en Davos, Suiza, en la víspera del inicio del Foro Económico Mundial, precisa que esta revisión al alza a la expectativa de crecimiento de México se debe a que se beneficiará de los efectos favorables de la demanda en Estados Unidos.

Se prevé, agrega, que la reforma tributaria y el correspondiente estímulo fiscal en Estados Unidos, impriman un impulso transitorio en el crecimiento estadounidense y sus socios comerciales -sobre todo Canadá y México-.

El FMI destaca que la actividad económica mundial sigue fortaleciéndose, y se estima, ahora que cerró 2017, en un 3.7 por ciento, es decir, 0.1 puntos porcentuales más de lo previsto en otoño y 0.5 puntos porcentual más que en 2016.

Además, revisó al alza las proyecciones del crecimiento mundial para 2018 y 2019 en 0.2 puntos porcentuales, a 3.9 por ciento en ambos años.

El organismo internacional explica que esta revisión refleja la intensificación del ímpetu mundial y el impacto que se prevé que tengan los cambios de la política tributaria en Estados Unidos recientemente aprobados.

Subraya que las perspectivas mundiales a mediano plazo están empañadas también por tensiones geopolíticas, especialmente en Asia oriental y Oriente Medio.

La incertidumbre política también podría dar lugar a riesgos en torno a la implementación de reformas o a la posibilidad de que los programas de políticas se reorienten, por ejemplo en el contexto de las inminentes elecciones que celebrarán varios países (Brasil, Colombia, Italia y México).

En América Latina, el FMI prevé que la recuperación se fortalezca y el crecimiento sea de 1.9 por ciento en 2018 (tal como se proyectó en otoño) y 2.6 por ciento en 2019 (0.2 puntos porcentuales más alto).

Indica que este cambio es atribuible a la mejora de las perspectivas de México, que se beneficiará del fortalecimiento de la demanda estadounidense, el afianzamiento de la recuperación de Brasil y los efectos favorables del alza de precios de las materias primas y la distensión de las condiciones financieras en algunos países exportadores de materias primas.

Estas revisiones al alza compensan holgadamente las nuevas revisiones a la baja de la economía venezolana, menciona el organismo en su informe actualizado.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

[HTML]

<script async src=”//pagead2.googlesyndication.com/pagead/js/adsbygoogle.js”></script>

<ins class=”adsbygoogle”     style=”display:block; text-align:center;”     data-ad-format=”fluid”     data-ad-layout=”in-article”     data-ad-client=”ca-pub-6844705566770861″     data-ad-slot=”5931211435″></ins>

<script>

     (adsbygoogle = window.adsbygoogle || []).push({});

</script>

[/HTML]

Escribe un comentario!

economia elcantodelosgrillos entérate fmi méxico Noticias pronóstico
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana

15 mayo, 2026

Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro

15 mayo, 2026

Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro

15 mayo, 2026

Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil

15 mayo, 2026

Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués

15 mayo, 2026

Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales

15 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera “Viernes en Cuarto Centenario” con atención ciudadana
  • Entregan 40 nuevas patrullas a la Poes para fortalecer seguridad en Querétaro
  • Toma Kuri protesta a nueva mesa directiva de la CIRT Querétaro
  • Propone Adriana Meza reforma educativa para fortalecer derechos del magisterio y protección infantil
  • Llama Mario Calzada a construir una agenda cercana a la ciudadanía en El Marqués
  • Fortalece Corregidora deporte incluyente con eventos selectivos estatales y municipales
  • Reconoce Kuri a docentes y directivos destacados de Querétaro
  • Aprueba Ayuntamiento acuerdos en desarrollo urbano y representación legal
  • Funcionará Tianguis de Vehículos sábados y domingos de lo que resta de mayo
  • Abre Kuri primer diálogo ciudadano sobre movilidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up