El próximo 21 de agosto se renovará la dirigencia estatal del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Querétaro, informó el dirigente nacional, Mario Delgado Carrillo.
Mediante un comunicado, el líder morenista informó las fechas en que se llevarán a cabo los congresos estatales y se renovarán por completo los comités ejecutivos locales, de los cuales la mitad serán encabezados por mujeres, siendo el próximo 20 y 21 de agosto los días en que se realizarán los congresos en Baja California Sur, Puebla, Sonora, Querétaro, Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chihuahua, Colima, Sinaloa, Coahuila y Nayarit; el 27 y 28 tocará el turno a los estados de Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, México, Hidalgo, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas; mientras que el 3 y 4 de septiembre se efectuarán los congresos estatales de Baja California, Chiapas, Durango, Guanajuato, Guerrero, Jalisco y Tamaulipas.
Asimismo, precisó que las asambleas distritales que se repondrán por irregularidades, correspondientes al distrito 4 de Baja California; a los distritos 4, 5 y 13 de Chiapas; a los distritos 2 y 3 de Durango; a los distritos 2, 5, 9 y 12 de Guanajuato, así como a los distritos 8 y 9 de Guerrero; a los distritos 10 y 16 de Jalisco y a los distritos 7 y 9 de Tamaulipas, se efectuarán el 25 y 26 de agosto.
Por último, confirmó que el III Congreso Nacional Ordinario de Morena sigue en pie para el 17 y 18 de septiembre, mismo donde se renovará el Consejo Nacional, el Comité Ejecutivo Nacional (con excepción de la presidencia y la secretaría general), además de actualizar los documentos básicos y estatutos del partido, lo que “permitirá contar con un movimiento más unido, fuerte y organizado rumbo a los procesos electorales del 2023 y el 2024”.
Escribe un comentario!