[El Canto de los Grillos] El resurgimiento del Partido Verde en SJR

Después de que el matrimonio formado por Yolanda Rodríguez Otero y Luis Gómez Herrera (recientemente fallecido), ambos exregidores y exdiputada local ella, hiciera mudanza a Querétaro y lo dejara botado, y tras caerse el año pasado la llegada de la priista Vania Camacho Galván a la dirigencia municipal de dicho instituto político, hoy el Partido Verde busca resurgir y reposicionarse en el ánimo del electorado sanjuanense.

Su líder estatal, Ricardo Astudillo Suárez (político habilidoso y perspicaz), sabe de la importancia y del peso electoral de San Juan del Río en el estado, aparte del aprecio y cariño que tiene por este municipio (él siempre lo dice en corto y en largo) que le dio la posibilidad de llegar a San Lázaro en 2012, y por ello enfocará sus baterías en esta tierra de gente noble, trabajadora, bondadosa y… grilla.

Con la reforma impulsada por él mismo, sabe que San Juan del Río le bastaría al Partido Verde para conservar el registro. Pero va más allá. Puede convertirse en el partido bisagra o en el fiel de la balanza y obtener, vía alianzas políticas de iure y de facto, triunfos inimaginables en Querétaro.

Para empezar, este lunes presentará a quien será la encargada de llevar las riendas de este partido en San Juan del Río, Érika Rosales Moreno, excandidata a diputada federal por el III Distrito, presidenta de la asociación civil “Ángeles con voz” y hermana de la excandidata de este partido a la presidencia municipal de San Juan del Río, Ana Rosales Moreno.

Licenciada en Derecho y con maestría en Gestión e Innovación Pública, Érika Rosales tiene una agenda ambiental bien definida, que hasta el momento ha llevado a cabalidad con el diputado local, Jorge Herrera Martínez, y en algunos municipios, y que hoy tendrá la tarea, ciertamente no fácil, de posicionar al partido y allanar el camino a su futuro candidato que, coyunturalmente, podría ser ella misma.

Y es que si de por sí varios actores políticos, sobre todo del PRI, y un panista que hoy se dice morenista, Ricardo Badillo (de quien en otra columna se comentará su “trayectoria”), se han acercado ya al Partido Verde, a partir de este lunes seguramente se convertirá en el objeto de deseo de varios otros.

El 2021 está a la vuelta de la esquina, y el Verde hoy quiere madurar.

¿Será cierto...

... que un priista, excandidato en el pasado reciente y lejano, hoy quiere ser candidato del Verde... a una diputación local?
... que más de un partido se ha acercado al alcalde tequisquiapense, Toño Mejía Lira, para llevarlo en 2021 como candidato... ¡a la gubernatura!?








Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5