Dos escritores queretanos, finalistas del 6° Premio Endira Cuento Corto

#Literatura

Eduardo Zúñiga Acosta y Eloísa de Anda Márquez son los dos queretanos seleccionados como parte de los veinte finalistas del 6° Premio Endira Cuento Corto.

Eduardo Zúñiga Acosta, de 23 años, originario de El Pueblito, quedó como finalista del Premio gracias a su cuento ¿Qué dirán los vecinos? La segunda escritora queretana elegida para el certamen fue Eloísa de Anda Márquez de 45 años, originaria de Huimilpan quien obtuvo su lugar con el cuento “Causal de divorcio”.

El ganador del primer lugar de la convocatoria fue Pablo Íñigo Argüelles Ávila, originario de Puebla, quien se ha hecho acreedor al premio de 100 mil pesos. El joven de 28 años fue seleccionado como el primer lugar de la antología, imponiéndose con el cuento “Vampiro” a los 1079 cuentos que se recibieron durante los tres meses que duro la convocatoria.

Los 19 cuentos restantes aparecerán en una antología literaria que será distribuida a nivel nacional y se presentará en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara 2019. La lista completa de participantes se puede revisar en el facebook: @EditorialEndiraMX o en la página web: https://endiraescritores.com.mx/premio/

Las edades de los finalistas figuran entre los 23 y los 69 años. Los estados a los que pertenecen son: Puebla, Querétaro, Jalisco, Ciudad de México, Guanajuato, Nuevo León, Estado de México, Veracruz y Baja California Norte. Dentro de la lista existe un participante que actualmente vive Italia.

La entrega formal del Premio se llevará a cabo durante la Feria Internacional del Libro de Guadalajara el domingo 1° de diciembre de este año a las 12:30 horas, en el salón Agustín Yáñez en la planta alta de la Expo Guadalajara.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos MX a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: ➡️ telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:









Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5