Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 6, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Docente investiga marketing que se difunde en redes sociales

Docente investiga marketing que se difunde en redes sociales

1 mayo, 2016No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Considerando el auge que han tenido las redes sociales en internet y la importancia de las dinámicas virtuales en el marketing digital, la Dra. Clara Escamilla Santana lidera la investigación “El impacto de la modalidad del mensaje en redes sociales en la adopción de innovaciones de alta y baja participación”.

La Dra. Escamilla Santana, quien es profesora investigadora de la Facultad de Contaduría y Administración (FCA) de la Universidad Autónoma de Querétaro, destacó que este trabajo se desarrolla como parte de los proyectos del Cuerpo Académico Consolidado “Innovación y Cultura”.

La docente universitaria señaló que de acuerdo a las innovaciones, los consumidores van adquiriendo los productos o tecnologías que surgen, “por eso se decidió hacer esta investigación y porque nos dimos cuenta de que no hay mucha información acerca de la adopción y difusión de productos a través de redes sociales”.

Indicó que por medio de este estudio se busca observar el impacto que, en este ámbito, tienen los mensajes que se emiten con fines comerciales, así como identificar su eficiencia para atraer a los consumidores y lograr la compra de los productos.

Explicó que dichos mensajes pueden clasificarse en dos tipos: informativos comerciales y conversacionales. Los primeros siguen un esquema tradicional de los que se transmiten por radio, televisión e impresos; mientras que los segundos, van en la lógica de las dinámicas de conversación entre los usuarios de las redes sociales.

La Dra. Escamilla Santana puntualizó que luego de la documentación teórica para llevar a cabo este estudio, ahora se encuentran en la fase para implementar el instrumento de investigación que será aplicado a dos grupos de posibles consumidores de un producto, el cual reúne características específicas de innovación y precio.

“Debido a la tendencia que hay en cuanto a la mercadotecnia y al conocimiento del consumidor es importante realizar este tipo de investigaciones”, resaltó la universitaria.

En este sentido, destacó la aportación a la generación del conocimiento que se propicia a partir de este trabajo, el cual arrojará información científica de gran utilidad para las empresas, debido a que puede brindarles elementos valiosos para la toma de decisiones en cuanto al marketing de sus productos y marcas.

Los resultados de la investigación, dijo, también enriquecerán la formación de los alumnos que se encuentran en la Facultad de Contaduría y Administración en las carreras afines a negocios y mercadotecnia, y serán difundidos a través de la participación en congresos y la publicación de artículos en revistas científicas.

Escribe un comentario!
marketing queretaro redessociales seo uaq
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link

Publicaciones Relacionadas

[El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?

5 agosto, 2025

Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos

5 agosto, 2025

Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 

5 agosto, 2025

Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro

5 agosto, 2025

Realiza Semov limpieza en señaléticas del Centro Histórico

5 agosto, 2025

[Me Lleva el Diablo] Claudia y Alcalde, sin compromisos personales; en Querétaro no hay aún candidato ni preferido

5 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [El Corregidor] ¿Y quién ganó siempre la rifa, Leal?
  • Presenta Claudia Sheinbaum Plan Estratégico de Pemex para el futuro de México
  • Busca Adriana Meza regular actividades de agencias de viajes para garantizar seguridad de usuarios
  • Capacita UAQ a su comunidad en Centros de Datos
  • Obtiene Ingeniería en Mecánica y Automotriz UAQ acreditación internacional de calidad 
  • Anuncia Felifer Macías programa piloto “Bici Vía Recreativa” sobre Bernardo Quintana
  • Jóvenes aprenden y se divierten en “Ruido en la Cocina”
  • En Querétaro se busca coordinación para seguir procurando seguridad de las familias: Agustín
  • Supervisa Chepe Guerrero obras de mejoramiento urbano y escucha inquietudes de vecinos
  • Se reúnen Kuri y García Harfuch para fortalecer la seguridad en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up