Maximiliano Hernández Ramírez, presidente del Comité Municipal del PRI de San Juan del Río, “la rompió” en la popular red social de Facebook; pero no fue por su actividad partidista o política, sino por mostrar una faceta que algunos desconocían, que es su afición por la música y la cantada.
Sumándose a la lista de figuras públicas que durante esta cuarentena han mostrado otras facetas de su vida personal y familiar, Max, como cariñosamente le dicen sus amigos, posteó “Dicen que de músico, poeta y loco, tod@s tenemos un poco. #Quedateencasa” y lo acompañó con un video desde la sala de casa, donde guitarra en mano, interpretó el bolero compuesto en 1958 por el maestro oaxaqueño Álvaro Carrillo Alarcón y que en 1959 popularizó internacionalmente el trío Los Panchos, “Sabor a mí”.
De inmediato, las reacciones no se hicieron esperar, algunos manifestando su sorpresa al no conocer esta faceta del líder tricolor, y otros, expresándole su reconocimiento, independientemente de filias o fobias políticas o partidistas.
“Sabor a mí” ha sido traducida al inglés, francés, japonés, alemán, mandarín, portugués, ruso, italiano y zapoteco, y aparte de Los Panchos, ha sido interpretada por cantantes de la talla de Javier Solís, Armando Manzanero, Isabel Pantoja, José José, Los Ángeles Negros, y por supuesto, Luis Miguel, quien en 1997 la incluyó en su álbum “Romances”.
Asimismo, “Sabor a mí” fue el título que se le dio en 1988 a la película autobiográfica de Álvaro Carrillo, protagonizada por ”El príncipe de la canción”, José José.
(Esta es la liga al video: https://www.facebook.com/maximiliano.hernandezramirez.52/videos/925046714582891/)
Escribe un comentario!