Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 30, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Legislatura

Diputados de Morena solicitan pérdida de confianza a presidente de la Mesa Directiva

2 septiembre, 20253 Minutos de lectura
Los legisladores morenistas exigieron que se aplique sin demora la moción de pérdida de confianza.
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Acusan parcialidad y falta de institucionalidad en decisiones

En rueda de prensa, los diputados integrantes del Grupo Legislativo de Morena, acompañados de la presidenta y secretario del partido, Gisela Sánchez y Alejandro Pérez, respectivamente, informaron sobre la presentación de un documento ante la Oficialía de Partes del Poder Legislativo para que se aplique la moción de pérdida de confianza al presidente de la Mesa Directiva por haber permitido que en una Sesión Solemne se diera el uso de la voz para hechos al presidente de la Junta de Coordinación Política.

El coordinador del Grupo Legislativo de Morena, Édgar Inzunza, precisó que el presidente de la Mesa Directiva no puede actuar siempre volteando a ver al coordinador del Grupo Parlamentario del PAN para saber qué hacer ante cada situación, ya que ahí se da una pérdida de confianza, pues el presidente debe actuar principal y objetivamente de manera institucional, ya que representa al Poder Legislativo y no a un partido político.

Por su parte, el diputado Sinuhé Piedragil recordó que “el pasado 29 de agosto, en el Primer Informe Legislativo, fue una catarsis del desvanecimiento de la presidencia de la Mesa Directiva que agoniza en cada toma de decisiones que hace de manera unilateral, sin el acuerdo y sin consensos o consentimiento de las fuerzas políticas de esta Legislatura”.

Los diputados de Morena consideran que fue grave, además de que deja un antecedente que, habiendo una Sesión Solemne con un protocolo establecido y normado, acordado por los integrantes de la Mesa Directiva, se haya violentado el orden del día a capricho del coordinador del Grupo Parlamentario del PAN. 

Piedragil Ortiz explicó que “se concedió el uso de la voz al final de la sesión para que el coordinador del PAN descalificara y ofendiera a 12 diputados que no concuerdan con la condición del Poder Legislativo, a quienes se ha agraviado de forma sistemática y recurrente con la complicidad del presidente de la Mesa Directiva y operada por el secretario de Servicios Parlamentarios, funcionario parcial, incompetente, prepotente y desleal a su función”. 

Es por ello que los diputados de Morena interpusieron ante Oficialía de Partes una moción de censura aplicable de manera inmediata en contra del presidente de la Mesa Directiva, que se refiere a la pérdida de confianza, la cual es aplicable por considerar que ya no es apto para seguir ocupando su encargo, ya que su conducta ha mermado la relación con sus pares y con la sociedad. 

El diputado Piedragil aclaró que esta es una expresión de desaprobación no vinculante, pero sí de ética y de moral y de infuncionalidad en la representación que ostenta.

Además de que el legislador hizo un llamado al secretario de Servicios Parlamentarios para que reflexione su permanencia en el cargo, ante una desaprobación de casi 50 por ciento de los diputados en su actuar, ya que su función representa la parálisis total y absoluta de un Poder del Estado.

Los legisladores morenistas exigieron que se aplique sin demora la moción de pérdida de confianza, por el bien de los trabajos parlamentarios de la LXI Legislatura del Estado de Querétaro.

Escribe un comentario!

confianza legislatura mesa directiva morena Noticias
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPropone Sully Sixtos actualizar regulación de pozos para enfrentar crisis hídrica en Querétaro
Siguiente Noticia Respalda Kuri acuerdos del Consejo Nacional de Seguridad

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio

30 junio, 2026

Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos

30 junio, 2026

Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles

30 junio, 2026

Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro

29 junio, 2026

Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica

29 junio, 2026

Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios

29 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Cambia INE Querétaro de sede a partir del 1 de julio
  • Inicia Sheinbaum consulta nacional para la Ley de Derechos de Pueblos Indígenas y Afromexicanos
  • Denuncian diputados de Morena presiones a directivos escolares por visitas a planteles
  • Exige Mauricio Cárdenas a la CFE atender los apagones en Querétaro
  • Impulsarán Nafin y Caintra financiamiento para Mipymes con alianza estratégica
  • Gradúa UAQ a 828 alumnos de la Escuela de Artes y Oficios
  • Cambia de horario el concierto de Matute en la Feria SJR 2026
  • Lleva Roberto Cabrera el programa Lunes en Soledad del Río a su edición 38
  • Encabeza Kuri graduación de 100 adultos que concluyeron el bachillerato
  • Fortalece municipio prevención de adicciones con conversatorio sobre salud mental
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up