Diputado de Morena dona $150 mil de aguinaldo y dieta a la @UAQmx

#Apoyo

El diputado Mauricio Ruiz Olaes informó que, por segundo año consecutivo, realiza el donativo de su aguinaldo al Patronato de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), esta vez en particular a la Facultad de Contaduría y Administración, para la instalación de rellenadores de agua purificada, en beneficio de 3 mil 500 estudiantes.

“Con ello se abonará a los temas de medio ambiente y economía, ya que los jóvenes en la Facultad de Contaduría podrán tener acceso a rellenadores de agua purificada para sus cilindros. En total serán 6 rellenadores y su costo oscila en 150 mil pesos. Como saben, por segundo año dono mi aguinaldo y parte de mi dieta a la UAQ y en esta ocasión el donativo lo hago por esa cantidad para este proyecto”, expresó el legislador en rueda de prensa.

Por su parte, Martín Vivanco Vargas, director de la Facultad de Contaduría y Administración, agradeció al diputado esta aportación, expresándole que están muy contentos por el donativo a la facultad que encabeza, la cual, dijo, es de las más grandes en población estudiantil dentro de la universidad.

“Aproximadamente somos 5 mil 800 estudiantes y alrededor de 500 maestros. En las instalaciones de Centro Universitario (CU) tenemos aproximadamente una población de 3 mil 800 alumnos, por lo que vemos la necesidad de darles la facilidad de tener un rellenador de agua en cada uno de los edificios, para ahorrarles el costo en botellitas de agua. Y más adelante hacer lo mismo en todos los campus, ya que tenemos cobertura en Tequisquiapan, Amealco, Cadereyta, San Juan del Río y Jalpan, por lo que vamos a empezar en el Campus de CU”, dijo.

Por último, la coordinadora de Educación Continua de esta facultad, Patricia Gómez de la Cortina, explicó que pondrán 6 rellenadores en diferentes áreas y edificios de la licenciatura, dando servicio en esta primera etapa a alrededor de 3 mil 500 estudiantes. Además destacó que esto tendrá un efecto positivo en el medio ambiente, ya que por la cantidad de alumnos que tienen, el desecho de botellas de PET es muy grande y con esta acción se podrá hacer conciencia para disminuir la contaminación por plástico.






Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Danos Like

Alexa-Rank
2 - 5

Cero Grilla

3 - 5