DIF nacional promueve derechos de personas con discapacidad

#Inclusión

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) promueve la inclusión, la no discriminación y la igualdad de derechos de las personas con discapacidad, entre los cuales destaca la educación como uno de los de mayor relevancia para este grupo.

La periodista Katia D´Artigues Beauregard, defensora de los derechos de las personas más vulnerables, impartió una conferencia a personal del SNDIF, con el tema de derechos humanos y personas con discapacidad.

D´Artigues Beauregard se refirió a la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad como un parteaguas que planteó un nuevo paradigma al respecto al pasar de la visión médico-rehabilitatoria a un modelo social.

Hizo énfasis en los derechos de igualdad, no discriminación, salud, trabajo, seguridad, participación en la vida política y pública, el respeto de la integridad física y mental, así como al libre desplazamiento, a vivir en comunidad y al de privacidad de ese grupo de población.

Expresó su confianza en las autoridades para la atención a ese sector y brindarle todas las herramientas para su desarrollo, lo cual puede ser discapacitante y excluyente -aún con muy buenas intenciones- o, inclusiva y con base en derechos humanos para todos.

La periodista destacó que la rehabilitación, en todos los sentidos, es una promesa a futuro que no debe olvidarse.

En un comunicado, el SNDIF subrayó que trabajan por el bien de las personas con mayor vulnerabilidad y consideró que uno de los mayores logros como país ha sido la Ley de Registro Nacional de Personas con Discapacidad.

Reiteró su compromiso con la lucha, promoción y defensa de los derechos de las personas con discapacidad, al reafirmar la importancia que tiene este grupo de población.

+ Para que estés al tanto, te mandamos lo mejor de El Canto de los Grillos a tu celular: ¡únete a nuestro canal en Telegram: telegram.me/elcantodelosgrillosmx!

No te pierdas ninguna historia; danos Me Gusta en Facebook:


Danos tus comentarios

Danos tu comentario

¡Estamos en Instagram!

Alexa-Rank
2 - 5
3 - 5