Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Destinará gobierno estatal 1 mdp a #SJR para atender eventualidades en temporada de lluvias

#Prevención
18 septiembre, 20243 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Por indicaciones del gobernador del estado de Querétaro, Mauricio Kuri González, el municipio de San Juan del Río cuenta con el apoyo del gobierno estatal para hacer frente a los retos que implica la actual temporada de lluvias, afirmaron, en conjunto, el secretario de Gobierno del estado de Querétaro, Carlos Alberto Alcaraz Gutiérrez, y el coordinador estatal de Protección Civil, Javier Amaya Torres.

Durante una reunión para abordar temas relacionados con la temporada de lluvias –realizada en la Estación de Bomberos “Gustavo Emilio Nieto Ruiz”–, Carlos Alberto Alcaraz detalló que, del Fondo de Contingencias, San Juan del Río recibirá 1 millón de pesos para atender eventualidades o adquirir equipo.

“Para el gobernador Mauricio Kuri González, y para su administración, San Juan del Río y los riesgos que hay con respecto a las lluvias, son un tema que ha marcado su gestión y que tiene presente en cada momento el tema de la prevención y, sobre todo, a San Juan del Río y a los sanjuanenses; por ello, nuevamente la gratitud de abrirnos un espacio en su agenda y poder intercambiar ideas”, refirió Alcaraz Gutiérrez.

En su intervención, Javier Amaya señaló que la Coordinación Estatal de Protección Civil pondrá a disposición de la Coordinación Municipal una bomba traga sólidos, en tanto la instancia municipal adquiere una propia. Agregó que, en las siguientes lluvias, se integrarán elementos del Ejército Mexicano a los recorridos que se lleven a cabo en la demarcación.

“Cuentan con todo el apoyo del estado, es una indicación del señor gobernador y del señor secretario, que estemos en contacto permanente con ustedes. Nos ha ido bien en esta temporada de lluvias, como ya vimos tenemos más del 70 por ciento de almacenaje (en presas), terminando este mes vamos a tener el 100 por ciento”, mencionó Amaya Torres.

El comandante de la Décimo Séptima Zona Militar en Querétaro dijo que el personal del Ejército Mexicano tiene instrucciones de colaborar con las áreas de Protección Civil, con quienes trabajarán para atender cualquier situación que se presente y salvaguardar, de esta manera, a la población.

El presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, agradeció al gobernador Mauricio Kuri, a las instancias estatales y federales por su apoyo. Recordó que el municipio cuenta con un Puesto de Mando Permanente para la Temporada de Lluvias, en el cual diferentes dependencias municipales participan en la atención de reportes derivados de las precipitaciones pluviales.

Añadió que el gobierno municipal ha realizado acciones preventivas por medio de las Secretarías de Obras Públicas, Seguridad Pública, Gobierno, Desarrollo Social y Servicios Públicos, la Coordinación Municipal de Protección Civil, entre otras, las cuales consisten en labores de limpieza, mantenimiento de infraestructura y equipamiento pluviales, ejecución de obras, así como vigilancia y supervisión en la demarcación.

“Estamos mejor preparados, pero como dijimos desde el inicio, son obras para mitigar lo más que se pueda las inundaciones”, subrayó Cabrera Valencia, quien señaló que, en caso de ser necesario, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia pondrá en operaciones un refugio temporal.

Durante la reunión, también se acordó realizar actividades de capacitación en el manejo de cárcamos y fortalecer la cultura de la prevención en el municipio de San Juan del Río. En la mesa de trabajo también estuvieron presentes representantes de la Guardia Nacional, del Centro Nacional de Inteligencia y de la Policía Estatal.

Escribe un comentario!

equipo fondo lluvias sanjuandelrio
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorLlega al Maqro muestra “Al otro lado del espejo”, con artistas de Texas
Siguiente Noticia Ratifica Sala Regional Toluca triunfo de Roberto Cabrera en #SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora

31 marzo, 2026

Realiza municipio cambios en su gabinete

31 marzo, 2026

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene UT San Juan tres primeros lugares en Concurso de Diseño de Puentes de Madera
  • Invitan al torneo regional “El Trabajo Nos Une” en Querétaro
  • Rehabilitan cancha “El Gallinero” en Loma Bonita
  • Realizan tercera mesa de trabajo para armonizar la Ley de Aguas
  • Va Correa contra manipulación química en bares y espacios públicos
  • Labor Center UAQ fortalece análisis del mundo laboral
  • Inicia proceso de fiscalización de Cuenta Pública 2025 en Corregidora
  • Realiza municipio cambios en su gabinete
  • Entregan apoyos por más de 1.7 mdp a productores en El Marqués
  • Abre PAN Querétaro registro para integrar equipo “Cuidar Querétaro”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up